• 2017cover Actualidad
Lunes 13 de Febrero de 2023 a las 10:24

Acercando la profesión del Ingeniero de Servicios a la Comunidad de Madrid

Acercando la profesión del Ingeniero de Servicios a la Comunidad de Madrid Acercando la profesión del Ingeniero de Servicios a la Comunidad de Madrid

Gracias a las profesoras Esperanza Marcos y Maria Valeria De Castro, los futuros Ingenieros de Servicios de la URJC han tenido la oportunidad de presentar sus ideas de mejora sobre el diseño de servicios a través de un taller de ‘Design Thinking’, en la inauguración del Campus digital de San Blas

Nuria Ripoll

El pasado 6 de febrero, la Comunidad de Madrid invitó a los alumnos del grado en Ciencia Gestión e Ingeniería de Servicios de la URJC a dirigir un taller de ‘Design Thinking’ en la inauguración del centro de competencias digitales.

El Ingeniero de Servicios, con formación en tecnología, empresa, humanidades y ciencias sociales, pretende lograr la diferenciación en organizaciones de servicios, mejorando tanto en los procesos internos, como en la experiencia de usuario, para alcanzar un mejor posicionamiento.

Según Marcos, la experiencia fue muy satisfactoria, pues “los alumnos pudieron acercarse a las grandes proveedoras de servicios, las administraciones públicas”. Además, señala Marcos, que es muy importante que las instituciones públicas conozcan a los universitarios que estudian esta especialidad, pues “son los que, en un futuro, mejorarán la gestión de los servicios” recalcaba.

“Tanto para mí como para los estudiantes esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que tuvieron la oportunidad de aplicar lo que están aprendiendo en el grado en la realidad. Ha sido una experiencia muy positiva, han podido volcar sus competencias en un aprendizaje real” explica Esperanza Marcos.

El nuevo campus ocupa más de 10.000 metros cuadrados de superficie en una parcela en la que antes se ubicaba el antiguo Colegio Santa Marta de Babio. Con una inversión total de 7,2 millones de euros, este proyecto es un compromiso con la formación y el empleo en el ámbito de la innovación y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).