Viernes 10 de Febrero de 2023 a las 10:55

La exalumna Emilia Campos disfrutará de un contrato de un año en el programa Primer Empleo de la APM

Graduada en Periodismo y en Economía en 2022, esta egresada de la URJC ha obtenido una de las seis plazas que la Asociación de la Prensa de Madrid gestiona con medios de comunicación.

Nora Fernández Fernández
Emilia Campos se ha convertido en una de los más de 280 jóvenes periodistas que han conseguido su primer contrato laboral en un medio de comunicación a través del programa Primer Empleo. En 2022 fueron 59 los recién titulados que presentaron su candidatura a este programa de la APM, que celebra su vigésimo tercera edición. Como es habitual, los finalistas tuvieron que superar una prueba escrita y una entrevista personal.

“Disfrutaré de un año de trabajo en una de las agencias de noticias españolas de cabecera. Acojo la oportunidad con las ganas y la ilusión de seguir aprendiendo el oficio, y con la confianza de que la curiosidad y la perseverancia marcarán mi andadura”, afirma Emilia Campos. “También agradezco, sin duda, tanto a la Universidad como a la Asociación los conocimientos y la posibilidad que me han dado para poder cumplir un sueño”.

A comienzos de 2023, Emilia Campos y los otros cinco periodistas seleccionados se irán incorporando a sus puestos de trabajo en los seis medios de comunicación con sede en Madrid. Este año han sido elegidos la Agencia EFE, La Sexta, Cadena SER, El Mundo, ABC y Servimedia.

“Este programa es una excelente oportunidad para comenzar una carrera profesional en un sector complicado para los jóvenes, porque les permite acceder a medios importantes. El nivel de los candidatos es muy alto”, apunta Cristina Martínez, responsable de la Bolsa de Empleo de la URJC.

Los requisitos para optar al programa Primer Empleo, que se lleva a cabo durante el último cuatrimestre de cada año, incluyen haberse graduado en Periodismo en el curso anterior en alguna de las universidades de la Comunidad de Madrid, y ser menor de 30 años. Para los estudiantes del Grado, la APM también promueve un programa de Prácticas de Verano.