Jueves 09 de Febrero de 2023 a las 10:40

Un seminario trae las claves para innovar en la gestión

Un seminario trae las claves para innovar en la gestión Un seminario trae las claves para innovar en la gestión

El uso de herramientas tecnológicas de última generación y su aplicación en diferentes campos de actividad son un ingrediente de los empleos del presente y, sobre todo de futuro.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP, ofrece a estudiantes de diversos grados poder conocer varias de estas herramientas, en colaboración con la consultora EY.

En concreto, el seminario abordará la llamada innovación basada en hechos reales. Es un tipo de gestión innovadora que se genera tras la aplicación de diversas herramientas, sobre escenarios con datos reales, en el momento justo para tomar decisiones adecuadas “que hacen diferenciarse a las empresas”, señala la profesora Carmen de Pablos, directora del Máster en Gestión de Proyectos SAP.

El curso se compone de 4 sesiones prácticas, comienza el 16 de febrero y finaliza el 9 de marzo. Se celebrarán en horario de tarde en el campus de Madrid. En él, profesionales de la consultora impartirán una formación en herramientas de ‘Business Intelligence y Data Analytics’, entre otras materias.

En las sesiones, señala De Pablos, se van a dar a conocer “las herramientas y enseñar a aplicarlas en contextos reales como finanzas, gestión, sostenibilidad medioambiental o fiscalidad empresarial. Además se va a informar de oportunidades de empleo. Como se aplican las metodologías en proyectos concretos, se van a ver proyectos concretos y profundizar en sus fases”.

Por otra parte, desde EY, informarán a los estudiantes de las posibilidades de desarrollo profesional en el seno de la compañía, perfiles solicitados o tipos de trayectoria que se pueden llevar a cabo.

La formación que empieza a mediados de mes “la damos en el ámbito del convenio que tenemos en el marco de la iniciativa ‘SAP Next Gen’. Está enfocada a alumnos de distintos grados para concienciarles de los importante que es formarse en herramientas tecnológicas de última generación”, señala la profesora de la URJC.

Gestión Integral personalizable

La tecnología SAP permite la gestión de grandes cantidades de información para la toma de decisiones en las diferentes áreas de las compañías. Este software propone soluciones altamente personalizables tanto para todo el proceso de generación del producto hasta la venta, como para la venta y la fidelización“.

Una oportunidad para conocer una serie de herramientas y sus aplicaciones cuyo dominio está muy demandado en los sectores tecnológicos y de consultoría.