Martes 07 de Febrero de 2023 a las 07:00

Ayudas socioeconómicas de la CAM/URJC

Ayudas socioeconómicas de la CAM/URJC Ayudas socioeconómicas de la CAM/URJC

Arranca una nueva edición de este programa para el curso 2022/2023, financiada por la Comunidad de Madrid y que se podrá solicitar hasta el 15 de febrero

Nuria Ripoll

Con el objetivo de ayudar a las personas en situaciones socioeconómicas desfavorables, llega esta convocatoria de ayudas para la compensación de precios públicos de matrícula de estudios universitarios oficiales. Estas ayudas son incompatibles con la beca MEC y sólo las pueden solicitar los alumnos de grado y máster de la URJC. En esta ocasión, la convocatoria cuenta con una financiación que asciende a un total de 767.409.000 euros.

El importe de la ayuda se destinará a cubrir total o parcialmente la matrícula del curso académico del estudiante. La cuantía máxima a compensar por la universidad corresponderá al importe de los créditos en los que se haya matriculado el estudiante en el curso 2022-23. Si bien, la cuantía de la ayuda en los grados en ningún caso superará el importe de los precios públicos de segunda matriculación correspondiente a un curso completo de los estudios cursados, y en el de los Másteres los 2.100€.

Una vez baremadas todas las solicitudes con una puntuación de 10 a 0 puntos, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria, la Universidad publicará una única relación de beneficiarios ordenados, en primer lugar, de acuerdo con la puntuación obtenida, y, en segundo lugar, de menor a mayor renta familiar per cápita, adjudicándose las ayudas a los beneficiarios por riguroso orden hasta agotar el presupuesto.

En este enlace se encontrará la convocatoria con sus bases y el acceso a la plataforma de solicitud junto con los plazos.