• 2017cover Actualidad
Lunes 06 de Febrero de 2023 a las 11:23

Aprende sobre ciberseguridad en la HackOn de la universidad

Aprende sobre ciberseguridad en la HackOn de la universidad Aprende sobre ciberseguridad en la HackOn de la universidad

El próximo 16 de febrero tendrá lugar la HackOn 2023 en el campus de Móstoles, un evento organizado por estudiantes de Ingeniería de la Ciberseguridad en el que se podrá aprender sobre criptografía, pentesting, auditorías, análisis de malware, reversing o ciberinteligencia

Nuria Ripoll

HackOn es una jornada anual en la que se aborda la ciberseguridad desde distintos puntos de vista y a todos los niveles. En ella estarán presentes profesionales del más alto nivel y de organizaciones punteras que ayudarán a los asistentes a adentrarse en el mundo de la ciberseguridad. Para ello, durante el evento, habrá charlas, preguntas y respuestas o actividades prácticas como y CTFs que permitan a los participantes practicar todo el conocimiento adquirido.

Además, aseguran desde la organización, que tratarán de generar un hueco para las personas que están comenzando, de forma que encuentren en HackOn un entorno en el que compartir, aprender y conocer a personas que le ayuden a adentrarse en el mundo de la ciberseguridad.

La HackOn es un evento que se lleva celebrando desde 2019 y en el que ya han participado más de 1.000 personas. “Todo el que quiera podrá asistir. No solo habrá ponencias técnicas, sino que también habrá talleres más sencillos para aquellas personas que están iniciándose” explica Jesús Ramírez, coordinador de la HackOn 2023. “Una de las novedades que habrá este año son los talleres de egresados. Las personas que se acaban de graduar podrán explicarles a los que se están iniciando en qué consiste la ciberseguridad. Como hay pocas personas graduadas con esta titulación, podrán enseñar todos sus conocimientos a las nuevas generaciones” señala Ramírez.

A la actividad están inscritas más de 170 personas, y a parte de poder conocer temas relacionados con la ciberseguridad, cibercrimen, ciberinteligencia o el derecho digital, los alumnos tendrán la oportunidad de hablar cara a cara con las empresas en las que podrán desempeñar su futuro laboral. “Las empresas tendrán un stand en el que podrán acudir los asistentes para conocerlas o solicitar sus prácticas en ellas” añade el coordinador.

Por último, se llevará a cabo una competición de CTF que se disputará del 13 de febrero al 15 de febrero en la que habrá premios para los diez primeros clasificados. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y durarán hasta el próximo 14 de febrero, a excepción del CTF que terminará el próximo 11 de febrero. Además, si eres alumno de la URJC, se otorgarán 0,25 ECTS por la asistencia a las charlas y 0,1 ETCS por cada taller.