Lunes 06 de Febrero de 2023 a las 07:30

El Museo Virtual llega a urjc.es

El Museo Virtual llega a urjc.es El Museo Virtual llega a urjc.es

La colección digital de arte contemporáneo de la URJC está, desde hoy, a disposición de los usuarios de la página web de la universidad. El Museo permite realizar una visita virtual en el metaverso.

Raúl García Hémonnet

El Museo Virtual de la URJC está disponible desde este lunes en la página de inicio de la web de la universidad. Quien lo desee, podrá disfrutar de más de 250 obras de arte, entre obra gráfica, pintura y escultura.

El objetivo, explican sus directores Sara Núñez de Prado Clavell, profesora del área de Historia Contemporánea y Agustín Martínez Peláez, del área de Historia del Arte, es “recopilar todas las obras artísticas que hay en la Universidad, repartidas por los campus y ponerlas en valor, difundiéndolas entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad”.

En este museo pueden ver, con la máxima calidad, obras de autores tan referenciales del arte contemporáneo español como Jordi Teixidor, Luis Gordillo o, la recientemente desaparecida, Ouka Lele.

Además, la muestra se puede visitar de forma virtual a través de este enlace que conduce a su localización en el Metaverso.

Como señalan los directores, además de la valorización del patrimonio artístico, este espacio posee una “importante vertiente pedagógica. Ya que va a contar con una sala para presentaciones de diferente tipo y emplazamientos para realizar clases de Historia del Arte o de Historia”. “Algo que será muy común en un plazo de 5 años”, añaden.

El Museo Virtual de la URJC supone un punto de inflexión a la hora de valorizar y proteger el patrimonio artístico universitario. Tras su emplazamiento en la página de inicio de la web de la universidad, se alojará en la sección de 'Vida Universitaria', dentro del apartado dedicado a 'Arte y Cultura.