• 1
Viernes 03 de Febrero de 2023 a las 07:00

La URJC y FREMAP realizarán proyectos conjuntos

La URJC y FREMAP realizarán proyectos conjuntos La URJC y FREMAP realizarán proyectos conjuntos

La Universidad Rey Juan Carlos y la mutua colaboradora con la Seguridad Social, Fremap, han suscrito un protocolo general de actuación.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El rector, Javier Ramos y el representante de FREMAP, Javier Martínez Rodríguez firmaron ayer jueves un acuerdo que compromete a ambas entidades a realizar proyectos y programas de carácter científico.

Por medio de este protocolo afirman “la voluntad de responder con garantía al reto científico que la sociedad exige, con su compromiso mutuo de la mejora permanente de la calidad investigadora, de formación y de los servicios”. Así mismo, “están interesadas en colaborar conjuntamente con el fin de dar cumplimiento a esos fines enunciados y por tanto, a utilizar sus recursos para producir y promocionar los objetivos a través de diferentes modalidades de colaboración”.

MicrosoftTeams image 56

El Protocolo General firmado hoy tiene un año de duración y es prorrogable hasta un período de 3 años adicionales, por acuerdo expreso de las partes.

Las actividades conjuntas que se llevarán a cabo tienen que ver con las siguientes categorías:

- Proyectos o programas de cooperación y desarrollo mediante la suscripción de los pertinentes protocolos para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico al amparo de lo establecido en el artículo 83 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los propios Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos.

- Programas de difusión tecnológica e innovación.

Un nuevo acuerdo con el que la URJC une fuerzas con un líder en su sector para así responder mejor a los retos planteados por la sociedad.