Raúl García Hémonnet
La semana pasada tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional del Turismo, FITUR, celebrada sin restricciones por primera vez desde la pandemia causada por la COVID-19.
La Universidad Rey Juan Carlos, como ha ocurrido en años anteriores ha estado presente en dicho evento de diferentes formas.
Un total de 17 estudiantes del grado de Turismo han participado colaborando con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en la difusión de los últimas innovaciones en el mundo de los hoteles en puntos de información del foro ‘FiturTechy’. El lugar del Fitur donde se habla del futuro del sector, donde coincidieron con la ministra.
Según explica Teresa Villacé, profesora del Departamento de Economía de la Empresa y coordinadora de esta colaboración entre la URJC y el ITH desde hace varios años, “los estudiantes han estado encantados porque cuando se inscriben no se hacen una idea de lo que luego van a hacer, han hecho recopilación de tarjetas y han podido dejar CV en importantes empresas del sector, acercándose así más a la industria”.
Desde el ITH la valoración del desempeño de los estudiantes ha sido “muy positiva por el compromiso mostrado”, añade la profesora.
El grado de Ingeniería de Servicios, reconocido por Meliá
El grupo turístico español ha dado un reconocimiento al grado de Ingeniería de Servicios de la URJC por su colaboración y cercanía con las empresas, durante la celebración de FITUR. El diploma fue recibido por la coordinadora del grado, Esperanza Marcos. En ese mismo acto, parte del alumnado del grado pudo conversar con el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien, entre otras cosas les recomendó, “formación, mucha formación, salir de la zona de confort y viajar”.
Así mismo hizo referencia al encaje que los titulados y tituladas en Ingeniería de Servicios tienen en un grupo empresarial como Meliá, debido a su “perfil interdisciplinar”.