• 1
Lunes 23 de Enero de 2023 a las 11:10

El coro y la orquesta reabren sus procesos de selección

El coro y la orquesta reabren sus procesos de selección El coro y la orquesta reabren sus procesos de selección

El Aula de Música URJC convoca al alumnado para hacer audiciones y formar parte las agrupaciones musicales de la Universidad, dirigidos por Gemma Camps. 

Nora Fernández Fernández 

Con motivo del inicio del segundo cuatrimestre, el coro y la orquesta de la URJC abren de nuevo sus inscripciones y convocan audiciones para los alumnos que deseen ser miembros.  

Las audiciones, tal y como han comentado desde Cultura URJC, será realizarán de manera online para facilitar la participación del alumnado. A partir de este lunes 23 de enero y hasta el 30 del mismo mes, la dirección  recibirá las propuestas de los alumnos en formato vídeo.  

Según ha señalado Gemma Camps, directora del Coro y la Orquesta URJC, “estamos probando esta modalidad nueva porque este segundo proceso de selección siempre pilla en exámenes. Nosotros solemos tener un programa importante para la primavera, entonces para optimizar el tiempo, tanto de la gente que se presente como el nuestro propio, hemos querido hacer esta modalidad online”. 

Los aspirantes al Coro URJC deberán enviar una grabación de no más de 5 minutos interpretando una canción de su elección. Los ensayos de este conjunto son los jueves de 18:30 a 20:30 h en el Aula de Música del Campus de Móstoles. Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/1zrkr3i5WD 

La orquesta sinfónica, por su parte, ensaya los sábados de 10:00 a 12:00 h, en la misma Aula de Música del campus de Móstoles. Los aspirantes a la agrupación deberán enviar un vídeo interpretando una pieza, de cualquier estilo, de no más de 10 minutos de duración.  

Los instrumentos demandados son los propios de una orquesta; violín, viola, chelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba o percusión. La inscripción a la Orquesta URJC se realiza a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/JCz1gLnwhi 

“Aunque es verdad que es una actividad que está pensada para ser de largo recorrido y que sea una experiencia global”, ha comentado Gemma Camps, “damos esta segunda oportunidad porque entendemos que a lo mejor hay estudiantes o PAS y PDI que pueden tener un momento más complicado el primer cuatrimestre o viceversa. Incluso así, damos a los Erasmus esa oportunidad de que puedan participar el cuatrimestre que estén en la universidad”.  

El contenido de las audiciones, tal y como ha señalado Camps, es libre; “pueden tocar o cantar una pieza de su elección, en la que se sientan cómodos y con la que hagan algo que les guste, para que podamos ver sus habilidades y ver hasta qué punto encajan con el proyecto que tenemos y los perfiles que buscamos”. 

Para resolver cualquier duda en relación al proceso de inscripción, la propia directora de Coro y Orquesta, Gemma Camps, estará respondiendo a través del correo    

Desde las redes sociales de Cultura URJC también se irán adelantando novedades @cultura_urjc y @CulturaUrjc