• 2017cover Actualidad
Lunes 23 de Enero de 2023 a las 07:00

Conoce las oportunidades laborales de la UE

Conoce las oportunidades laborales de la UE Conoce las oportunidades laborales de la UE

La Universidad Rey Juan Carlos organiza una jornada en la que, a través de su embajadora en el programa ‘EU Careers’, presentará a los estudiantes de Fuenlabrada las variadas opciones para trabajar en las instituciones europeas.

Raúl García Hémonnet

Desde Bruselas, normalmente nos llegan las declaraciones de los políticos, pero hay todo un mundo de instituciones y organismos que requieren profesionales de todos los perfiles.

Con el objetivo de dar a conocer estas oportunidades y las formas de acceder a ellas, la URJC, a través del vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha organizado una jornada, el próximo 26 de enero (Salón de actos. Edificio de Gestión. Campus de Fuenlabrada. 16h) centrada en el programa ‘European Careers Ambassadors’.

El evento servirá de presentación de la embajadora de la URJC en dicha iniciativa, Nekane Estalayo Paul, estudiante del grado de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios. La alumna informará a sus compañeros y compañeras de todas las opciones que ofrece la UE, desde el punto de vista profesional.

Estará acompañada, de forma telemática, por tres exalumnos de la universidad, que en estos momentos se encuentran trabajando o realizando prácticas en Bruselas.

Tras las intervenciones, los estudiantes podrán preguntar a los ponentes acerca de sus dudas o inquietudes respecto a las carreras en las instituciones europeas.

Interesante en lo profesional y en lo personal

Según explica la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, que abrirá la jornada, “es una oportunidad para que los estudiantes vean que en la UE se solicitan todo tipo de perfiles y constituye una alternativa interesante tanto desde el punto de vista profesional como personal”. Trabajar en la Unión Europea, añade Humanes, “es una manera de poder participar en cierta medida en la toma de decisiones que afectan a nuestra vida. Es una forma de participar en la construcción de la UE y facilitar la vida de nuestros conciudadanos europeos, además de conocer otras culturas y compartir la experiencia vital con personas de orígenes distintos”.

Este es el primer evento de estas características que se realiza con la Embajadora URJC. Tras Fuenlabrada está previsto que se realice en otros campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

Una forma de conocer una vía diferente por la que orientar la carrera profesional tras la universidad.