Jueves 19 de Enero de 2023 a las 07:00

La URJC convoca los primeros Premios a los mejores TFG, TFM y Tesis Doctorales

La URJC convoca los primeros Premios a los mejores TFG, TFM y Tesis Doctorales La URJC convoca los primeros Premios a los mejores TFG, TFM y Tesis Doctorales

Los trabajos deberán estar relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con una de las cinco “P” de la Agenda 2030.

Nora Fernández Fernández

El Vicerrectorado de Calidad y Estrategia y el Vicerrectorado de Postgrado publican la primera edición de estos premios, para distinguir a los estudiantes que hayan realizado una aportación significativa a los ODS de la Agenda 2030 desde cualquier ámbito de conocimiento.

Según han comunicado, podrán presentarse TFG, TFM y Tesis Doctorales defendidos durante el año 2022, que hayan sido calificados con una nota igual o superior a 9 (sobresaliente). Los trabajos podrán ser de contenido práctico o teórico, y deberán estar vinculados explícitamente a una de las cinco “P” de la Agenda 2030: el cuidado del Planeta; el desarrollo de las Personas; una Prosperidad que no deje a nadie atrás; la Paz, la justicia y las instituciones sólidas; y los Partenariados (alianzas) entre todos los actores.

La cuantía de los premios, el procedimiento de solicitud, los criterios de evaluación y demás detalles están descritos en las Bases Reguladoras de la Convocatoria, publicadas en el Tablón Electrónico de la URJC.

Las solicitudes deberán presentarse a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica, entrando en el Menú principal y en su Catálogo de Procedimientos.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de la fecha de publicación en el Tablón Electrónico de la URJC.

Tal y como ha explicado Luis Giménez, Director Académico de Responsabilidad Social Universitaria, “la URJC lleva tiempo tratando de impulsar los ODS de la Agenda 2030 desde muchos ámbitos y por eso ha puesto en marcha el Proyecto URJC2030, que pretende materializar este compromiso a través de múltiples objetivos y actividades como, por ejemplo, estos premios”.

“La idea es fomentar entre el estudiantado el pensamiento crítico, creativo y cooperativo en torno a estos ODS y esperamos tener una buena acogida y muchas propuestas de cara a esta primera edición”, ha asegurado Giménez.