Nora Fernández Fernández
Ayer, 17 de enero, la Universidad Rey Juan Carlos firmó un convenio con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para potenciar las relaciones entre la URJC y esta institución.
En este sentido, se han establecido diferentes líneas de desarrollo para llevar a cabo varias actividades que hagan efectiva tal colaboración. Estas serán llevadas a cabo mediante la firma de convenios más específicos.
El objetivo principal del acuerdo es realizar y promover actividades como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que estimulen el intercambio de ideas entre ambas entidades, con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica. Con esto, la URJC y la RSME pretenden organizar concursos de Fin de Grado y Fin de Máster en los grados relacionados con las matemáticas.
Por otro lado, este convenio pretende desarrollar programas de investigación, divulgación, desarrollo tecnológico e innovación. Además, se plantea la posibilidad de que estudiantes de la URJC puedan realizar las prácticas en la RSME, dando lugar a un Convenio de Cooperación Educativa Específico para dichas prácticas.
Según Fernando Enrique García Muiña, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la URJC, “una de las prioridades del convenio es trasladar a la sociedad el valor que se genera desde el ámbito de las matemáticas, despertar vocaciones y dar a conocer a la comunidad universitaria las oportunidades de desarrollo y carrera profesional en el ámbito académico y empresarial”.