• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 18 de Enero de 2023 a las 13:00

La Sociedad de Matemáticos de España y la URJC se alían

La Sociedad de Matemáticos de Madrid y la URJC se alían La Sociedad de Matemáticos de Madrid y la URJC se alían

El acuerdo pretende establecer una relación de simbiosis entre ambas entidades y ensalzar el papel de las matemáticas en la formación académica.  

Nora Fernández Fernández 

Ayer, 17 de enero, la Universidad Rey Juan Carlos firmó un convenio con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para potenciar las relaciones entre la URJC y esta institución.  

En este sentido, se han establecido diferentes líneas de desarrollo para llevar a cabo varias actividades que hagan efectiva tal colaboración. Estas serán llevadas a cabo mediante la firma de convenios más específicos.  

El objetivo principal del acuerdo es realizar y promover actividades como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que estimulen el intercambio de ideas entre ambas entidades, con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica. Con esto, la URJC y la RSME pretenden organizar concursos de Fin de Grado y Fin de Máster en los grados relacionados con las matemáticas.  

Por otro lado, este convenio pretende desarrollar programas de investigación, divulgación, desarrollo tecnológico e innovación. Además, se plantea la posibilidad de que estudiantes de la URJC puedan realizar las prácticas en la RSME, dando lugar a un Convenio de Cooperación Educativa Específico para dichas prácticas.  

Según Fernando Enrique García Muiña, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la URJC, “una de las prioridades del convenio es trasladar a la sociedad el valor que se genera desde el ámbito de las matemáticas, despertar vocaciones y dar a conocer a la comunidad universitaria las oportunidades de desarrollo y carrera profesional en el ámbito académico y empresarial”. 

fotoasociacion