• 2017cover Actualidad
Miércoles 18 de Enero de 2023 a las 12:53

La URJC y la Cámara de Comercio estudian mejorar la formación del profesorado

La Cámara de Comercio de Madrid formará a profesorado de la URJC La Cámara de Comercio de Madrid formará a profesorado de la URJC

La URJC se he reunido con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. El objetivo del encuentro entre las  dos entidades es fomentar líneas de colaboración para la mejora de la formación del profesorado.

Nuria Ripoll

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, a través del Vicerrectorado de Formación del Profesorado de Innovación Docente, se han reunido para hablar sobre formación del profesorado, y con el objetivo de establecer líneas de colaboración entre las dos entidades.

En la reunión, celebrada el pasado 17 de enero en la sede de la Cámara de Comercio, su presidente, Ángel Asensio Laguna, y el Vicerrector Antonio Julio López Galisteo, comentaron las líneas estratégicas de ambas entidades en cuanto a la formación del profesorado universitario, como vía para la mejora de la docencia y, por lo tanto, la mejor formación de los estudiantes. “Aumentar la capacitación de los estudiantes conlleva un claro beneficio a la sociedad en su conjunto, con estudiantes más preparados para afrontar su futuro profesional, y fortaleciendo el sector empresarial de la Comunidad de Madrid” declara el vicerrector.

El Vicerrectorado tiene como misión la formación del PDI de la URJC a través del Plan de Formación Permanente de la universidad, y las distintas acciones formativas en materia de metodologías activas de enseñanza que está desarrollando. En el marco de la estrategia general de mejora de la calidad, desarrolla el Programa Mentoring Profesorado, así como la evaluación de los docentes a través del Programa DOCENTIA. Otra de sus líneas estratégicas es fomentar la incorporación de estructuras curriculares de innovación docente en los planes de estudio de sus titulaciones, siguiendo el Real Decreto 822/2021.

En el marco del convenio entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Cámara de Comercio de Madrid, que ha llevado al desarrollo exitoso del Máster Propio en Dirección de Empresas de Moda, se desarrollarán acciones conducentes a la mejor capacitación de los docentes en el desarrollo de su actividad educativa.