Miércoles 18 de Enero de 2023 a las 06:00

Tres alumnas de la URJC galardonadas por el Club de Creativos

Tres alumnas de la URJC galardonadas por el Club de Creativos Tres alumnas de la URJC galardonadas por el Club de Creativos

Sofía Gómez, Eva María Peláez y Lucía Sáez, alumnas del grado en Publicidad, ganan el Tour de Agencias 2023 del Club de Creativos gracias a la puesta en marcha de creUP!, la aceleradora de talento creativo de la Universidad Rey Juan Carlos

Nuria Ripoll

El proyecto CreUP! dirigido por Antonio Baladrón y Marta de Miguel nació hace unos meses con el objetivo de fomentar el talento creativo de los estudiantes y ayudarles a conseguir premios en los principales certámenes publicitarios para jóvenes creativos. A raíz de la creación de CreUp!, tres alumnas de Publicidad han sido seleccionadas como ganadoras para realizar un curso de formación en el Club de Creativos: Sofía Gómez, del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Eva María Peláez, que cursa el doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Administración de Empresas, y Lucía Sáez, del doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Administración de Empresas.

“Me hace muchísima ilusión haber resultado ganadora del 'Tour c de c', sobre todo porque no me lo esperaba para nada. El proyecto CreUp! ha sido determinante para mi victoria en el concurso. Primero, porque sin ellos no sabría ni siquiera de la existencia del concurso y, segundo, porque me han apoyado durante todo el camino, dándome consejos y aportándome herramientas para poder sacar lo mejor de mí misma y del concurso”, explica Sofía Gómez. “Quiero darle las gracias a Antonio Baladrón y a Mario Lumbreras, quienes han estado muy implicados desde el primer momento. Han conseguido que confíe en mí misma y en mis ideas, y por eso les estoy muy agradecida” termina diciendo Gómez.

La nueva promoción del 'Tour c de c' estará formada por 30 estudiantes. Los participantes, de toda España, debían desarrollar una idea creativa por el 30 aniversario de Jumpers. En el Tour se inscribieron más de 90 jóvenes de un total de 20 universidades de todo el país. Aunque esta vez, han sido 11 universidades las que han conseguido que uno o varios alumnos estén entre los 30 alumnos ganadores.

Los seleccionados de esta competición nacional tienen como premio el acceso al 'Tour c de c', un programa que el club de creativos realiza desde 2001 y que ofrece una oportunidad a los jóvenes para desarrollar su talento creativo en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas del país.

“Me hace mucha ilusión tener la oportunidad de trabajar en el sector en el que espero desarrollarme, y poder aprender de primera mano cómo funciona una agencia de publicidad. Además, no sólo podré trabajar en una agencia, sino en varias de las mejores de España” declara Sofía Gómez. Los ganadores realizarán entre febrero y julio de 2023 las tres fases del tour: curso online, creaticón de carpeta y trainee en agencia. Las agencias participantes son: &Rosàs, Accenture Song, Arena Media, BBVA Creative, Be a Lion, Darwin&Verne, El Ruso de Rocky, Fuego Camina Conmigo, Marco Comunicación, Media.Monks, MRM, Pink Lab, RKPeople, Sra. Rushmore, Tango, Wunderman Thompson e Yslandia.