Martes 17 de Enero de 2023 a las 06:00

Solicita ya tu beca excelencia de la Comunidad de Madrid

Solicita ya tu beca excelencia de la Comunidad de Madrid Solicita ya tu beca excelencia de la Comunidad de Madrid

El plazo para solicitar la Beca de Excelencia del curso 2022-2023 ya se encuentra abierto, y durará hasta el día 1 de febrero inclusive

Nuria Ripoll

Estas becas tienen como objetivo facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores de los alumnos con aprovechamiento académico excelente, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

Habrá un total de 3.215 becas, de las cuales 1.125 son para alumnos de nuevo ingreso y 2.090 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores.

De las 1.125 becas para alumnos de nuevo ingreso, se reservan 5 becas para los alumnos que acceden a las enseñanzas artísticas superiores. De las 2.090 becas para alumnos ya matriculados, se reservan 5 becas para los alumnos matriculados en las enseñanzas artísticas superiores.

Tanto los alumnos de nuevo ingreso como los que ya están matriculados podrán disfrutar de estas becas que tienen una dotación de 2.100 euros cada una. Podrán ser beneficiarios los estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico al que hace referencia la presente convocatoria.

En el caso de alumnos que participen en programas de movilidad, únicamente podrán ser beneficiarios aquellos cuya universidad, centro adscrito universitario o centro superior de enseñanzas artísticas de origen sea alguno de los contemplados en el párrafo anterior.

Para conocer el procedimiento de solicitud, así como las condiciones de la beca, se podrá hacer a través del apartado de Becas y ayudas de la web de la universidad.