• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 12 de Enero de 2023 a las 11:16

Orientación académica en UNITOUR Madrid

Orientación académica en UNITOUR Madrid Orientación académica en UNITOUR Madrid

La feria itinerante presenta la oferta formativa de las universidades madrileñas, entre las que se encuentra la UC3M, la UPM y la URJC.  

Nora Fernández Fernández  

El día 16 de enero se celebra el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR en la capital española, concretamente en el Hotel Novotel Madrid Center.  

Este evento pretende reunir en un solo lugar las principales universidades de la ciudad para mostrar a los alumnos de ESO y Bachillerato la oferta formativa que hay y ofrecer orientación en sus posibles dudas.  

Esta XVII edición de UNITOUR, que recorrerá 27 ciudades españolas y cuatro italianas, celebra su paso por Madrid con la participación de la Universidad Rey Juan Carlos, que tendrá un stand abierto a los asistentes durante todo el día.  

El horario del evento es de 09:30 a 14:00 h para colegios con cita previa y de 16:00 a 19:00 h para todo aquel que acuda en busca de información.  

Tal y como comenta Manuel Sánchez Acera, jefe de Servicio de Información y Orientación Universitaria, Atención al Estudiante, Alumni, Pruebas de Acceso, Títulos, Becas y Ayudas de la URJC, “esta es una actividad más de orientación donde se expone la oferta académica, de titulaciones, vida universitaria, oferta cultural, salidas profesionales… y se pone a disposición de los asistentes la información más importante o que más les interese”.  

Según comenta Acera, en esta ocasión “participarán cuatro docentes como orientadores académicos, procedentes de las facultades de Comunicación, Telecomunicaciones y Ciencias Experimentales, pero podrán resolver las dudas de otras áreas de conocimiento”.   

La feria se dirige principalmente a estudiantes de bachiller, pero también a padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección. Según estimaciones de Acera, “el número esperado de alumnos es de 500”.  

Tras su paso por Madrid, UniTOUR seguirá su ruta por ciudades como Castellón, Valencia, Santander u Oviedo, entre muchas otras. Todos los asistentes a la feria entrarán en el sorteo de 5 becas que costearán íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.