Martes 20 de Diciembre de 2022 a las 12:20

Fernando García Muiña, mejor directivo ‘Enertic Award 2022’

Fernando García Muiña, mejor directivo ‘Enertic Award 2022’ Fernando García Muiña, mejor directivo ‘Enertic Award 2022’

El vicerrector de Innovación de la URJC ha resultado vencedor en la categoría de ‘Formación, Investigación y Transferencia Tecnológica’.

Raúl García Hémonnet

El pasado 15 de diciembre se fallaron los premios ‘Enertic Award 2022’ en la sede de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. En una de sus categorías, la que tiene que ver con el mejor directivo en la categoría de ‘Formación, Investigación y Transferencia Tecnológica’, ha sido seleccionado el vicerrector de Innovación, Fernando García Muiña.

Este premio, señala el galardonado, es un “reconocimiento a toda una trayectoria de investigación en el ámbito de la sostenibilidad y a cómo todo ese trabajo se materializa en distintas políticas y estrategias de innovación y transferencia de la Universidad". García Muiña ha agradecido todo el apoyo durante estos años tanto a la URJC, como al personal del vicerrectorado de Innovación.

Una de las particularidades de este certamen es el hecho de que, para optar a los premios, no se presenta candidatura, si no que los diferentes finalistas son seleccionados por un jurado, como ejemplo de casos de éxito y buenas prácticas.

El vicerrector de la URJC se ha impuesto en una ‘final’ en la que también estaban el vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM, Félix Zamora y la directora general del IDAE, María Francisca Rivero.

Los enerTIC Awards reconocen, desde 2013, los proyectos y directivos referentes en el ámbito de la aplicación de las TICs para la mejora de la competitividad energética y la sostenibilidad, no sólo en sus empresas, sino cada uno en su sector.

La Plataforma enerTIC.org trabaja actualmente con más de 90 empresas y una extensa Red de Colaboración Institucional. Los enerTIC Awards son parte de su Plan de Actividades Anual, donde se incluyen más de 20 iniciativas destinadas a impulsar la innovación para la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este programa participan compañías energéticas y empresas de otros sectores como automoción, alimentación y bebidas, aeronáutico, así como, entidades financieras, ayuntamientos y organismos públicos.