Raúl García Hémonnet
El pasado 15 de diciembre se fallaron los premios ‘Enertic Award 2022’ en la sede de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. En una de sus categorías, la que tiene que ver con el mejor directivo en la categoría de ‘Formación, Investigación y Transferencia Tecnológica’, ha sido seleccionado el vicerrector de Innovación, Fernando García Muiña.
Este premio, señala el galardonado, es un “reconocimiento a toda una trayectoria de investigación en el ámbito de la sostenibilidad y a cómo todo ese trabajo se materializa en distintas políticas y estrategias de innovación y transferencia de la Universidad". García Muiña ha agradecido todo el apoyo durante estos años tanto a la URJC, como al personal del vicerrectorado de Innovación.
Una de las particularidades de este certamen es el hecho de que, para optar a los premios, no se presenta candidatura, si no que los diferentes finalistas son seleccionados por un jurado, como ejemplo de casos de éxito y buenas prácticas.
El vicerrector de la URJC se ha impuesto en una ‘final’ en la que también estaban el vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM, Félix Zamora y la directora general del IDAE, María Francisca Rivero.
Los enerTIC Awards reconocen, desde 2013, los proyectos y directivos referentes en el ámbito de la aplicación de las TICs para la mejora de la competitividad energética y la sostenibilidad, no sólo en sus empresas, sino cada uno en su sector.
La Plataforma enerTIC.org trabaja actualmente con más de 90 empresas y una extensa Red de Colaboración Institucional. Los enerTIC Awards son parte de su Plan de Actividades Anual, donde se incluyen más de 20 iniciativas destinadas a impulsar la innovación para la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este programa participan compañías energéticas y empresas de otros sectores como automoción, alimentación y bebidas, aeronáutico, así como, entidades financieras, ayuntamientos y organismos públicos.