Jueves 22 de Diciembre de 2022 a las 13:37

La URJC es la sexta universidad más sostenible de España

La URJC es la sexta universidad más sostenible de España La URJC es la sexta universidad más sostenible de España

Según la última edición del ranking ‘Greenmetric’, la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa entre las 125 del mundo que más respetan el medioambiente.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos ha mejorado su puntuación global, pasando de un total de 8025 puntos respecto a los 7850 de 2021. Este resultado le permite situarse como la sexta universidad más sostenible de España. En el ámbito mundial la URJC se coloca entre como la 125ª universidad en cuestiones de sostenibilidad según el ranking ‘Greenmetric’ de sostenibilidad.

Primera universidad en 'Educación' y 'Gestión de Residuos'

El informe señala también que, en el apartado Educación del ranking, la URJC conquista el primer puesto entre las universidades españolas. En este epígrafe se hace referencia a iniciativas dedicadas a promover la enseñanza y el aprendizaje de aquellos aspectos relacionados con la sostenibilidad. La Universidad Rey Juan Carlos ha conseguido un total de 1.725 puntos, un 95’83% de la puntuación posible.

La URJC también se sitúa primera (empatada con la UCM) en la rúbrica dedicada a la ‘Gestión de Residuos’, dedicada a los procedimientos existentes para recoger, almacenar y eliminar los desechos generados en los diferentes campus. En este apartado, la URJC ha obtenido el 100% de los puntos posibles (1.800).

Como señala Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, "hemos obtenido el primer puesto a nivel nacional en los ámbitos ‘educación’ y ‘gestión de residuos’, estamos profundamente orgullosos de esta posición y, en particular, del trabajo de la Oficina Verde y de la Unidad de Eficiencia Energética”. Más concretamente respecto al capítulo de Gestión de Residuos, Benito indica que “no sólo pondría en valor esta primera posición en el ranking a nivel nacional, también la evaluación excelente en todos los indicadores de medida de este ámbito”. La vicerrectora adjunta destaca, así mismo, que ”este puesto supone una muy buena noticia para toda la comunidad universitaria y es un impulso enorme para seguir trabajando, entre todos, por la sostenibilidad".

Asimismo, la Universidad Rey Juan Carlos también está entre las diez primeras universidades de nuestro país en los apartados relativos al transporte (7ª posición) y a la gestión de los recursos hídricos (8ª posición).

En el podio madrileño

Gracias a estos resultados, además de los buenos resultados en los ámbitos nacional e internacional, la Universidad Rey Juan Carlos entra en el podio de las universidades madrileñas más sostenibles, conquistando el tercer puesto.