Viernes 16 de Diciembre de 2022 a las 11:58

El rector felicita al Hospital Universitario Fundación Alcorcón en su 25 aniversario El rector felicita al Hospital Universitario Fundación Alcorcón en su 25 aniversario

Javier Ramos ha participado en los actos de celebración del cuarto de siglo de edad de este hospital referente del Sur de Madrid.

Raúl García Hémonnet

En su intervención en el acto celebrado este viernes, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha recordado la estrecha relación que une a la URJC con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), del que la institución es patrona. Ramos ha indicado que “nos sentimos muy orgullosos de haberles acompañado en estos 25 años de trayectoria llena de logros derivados del trabajo profesional de todos y cada una de las personas que cada día ponen en marcha este gran proyecto”.

Además, el rector ha recordado el papel de las universidades en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de la Agenda 2030, “para conseguir mayores cotas de salud y bienestar en nuestra sociedad”, ha indicado. Ramos ha destacado que la URJC ha “conseguido ser la única universidad madrileña que destaca en este ODS” en el ranking ‘THE University Impact 2020’.

También ha felicitado a todos los ganadores y participantes en las pruebas deportivas celebradas con motivo del 25 Aniversario del HUFA señalando los valores positivos del deporte.

En su intervención, Ramos ha afirmado, así mismo, que “la Universidad Rey Juan Carlos siempre estará al lado de los profesionales de la salud, de las familias y de los enfermos, especialmente aquí en Alcorcón, una ciudad donde tenemos raíces profundas y donde nos sentimos parte de esta comunidad”.

También ha tenido palabras para pacientes, familiares y asociaciones, los que les ha asegurado que la URJC seguirá “impulsando y transfiriendo el conocimiento y la investigación desde nuestros campus para mejorar la calidad de vida y la salud porque nuestra misión, nuestra razón de ser, es contribuir al desarrollo económico y social a nivel regional, nacional e internacional”.

Además del rector de la URJC, han participado en este acto de conmemoración del HUFA:  Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Natalia de Andrés del Pozo, alcaldesa de Alcorcón; Modoaldo Garrido, Gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón; Jesús Canora, Gerente Asistencial de Hospitales y Aurora Fabero, directora de Continuidad Asistencial del hospital.

El evento se ha completado con diversas actuaciones musicales, entre las que destaca la de la Orquesta Sinfónica de Madrid.