• 1
Jueves 15 de Diciembre de 2022 a las 12:30

Aumavic organiza un concierto de navidad en Vicálvaro

Aumavic organiza un concierto de navidad en Vicálvaro Aumavic organiza un concierto de navidad en Vicálvaro

La asociación, formada por estudiantes mayores del campus de Madrid, celebra estas navidades con un concierto de la mano de ‘Ensemble Komitas Carm’

Nora Fernández Fernández 

Este viernes 16 de diciembre, la Asociación Universitaria de Mayores de la URJC de Vicálvaro (Aumavic) ha preparado un concierto de navidad para despedir el año 2022.  

El evento se celebrará en el salón de actos de la biblioteca del campus de Madrid y los intérpretes serán el grupo ‘Ensemble Komitas Carm’, del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Alfonso X El Sabio. El concierto comenzará a las 19:00 h y la entrada es gratuita hasta completar aforo.  

Según nos cuenta Felipe Pinilla, presidente de Aumavic, “la asociación lleva mucho tiempo organizando este concierto y trabajando en ello, desde la vuelta de las vacaciones de verano”. Al preguntarle, nos cuenta que el repertorio del concierto “será música entretenida, desde los clásicos Vivaldi o Chaikovski hasta algo más movido de Albéniz o Gardel”. También, aprovechando las fechas, se cantarán unos villancicos para dar la bienvenida a la navidad.  

Además de conciertos, Aumavic ha organizado otras muchas actividades que han dado vida al grupo de estudiantes más mayores de Vicálvaro. Recientemente, la Asociación ha llevado a cabo el I Concurso de Relato Corto y Fotografía para los socios y, a pesar de las dificultades, “los resultados nos parecen sorprendentemente buenos”, confiesa Pinilla.  

“Este es el primer año que hacemos el concurso de relato y fotografía y este concierto de navidad y nuestra intención es que se queden ambas cosas”, comenta el presidente de Aumavic. Además, Pinilla cuenta el proyecto de futuro que tienen con el concurso de relato corto; “la idea es que el concurso se amplíe para que pueda participar más gente, primero todos los mayores de Vicálvaro y, posteriormente, todos los miembros de las asociaciones de mayores de todas las universidades de Madrid”.   

El origen de la Asociación se remonta a los tiempos del COVID, cuando Felipe Pinilla se puso a investigar y vio “que en el campus de Vicálvaro no había ninguna asociación de mayores”. Al comentarlo con unos compañeros y arreglar el entramado burocrático, en 2021 nació Aumavic.  

“Al principio comenzamos haciendo rutas por Madrid ya que yo soy voluntario cultural”, comenta Pinilla. “Acudimos a teatros, museos, palacios… organizamos algún viaje y alguna conferencia y la verdad es que la Asociación ha ido creciendo mucho. Actualmente somos 150 socios y el año pasado hicimos más de 25 actividades a las que acudieron más de 700 personas”.  

Para conocer más sobre la asociación Aumavic y sus actividades, puedes consultar su página web en el siguiente enlace: Asociación Aumavic