Viernes 16 de Diciembre de 2022 a las 06:00

Nace creUP! la aceleradora de talento creativo

Nace creUP! la aceleradora de talento creativo Nace creUP! la aceleradora de talento creativo

El proyecto creUP surge para aproximar a los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la URJC a los concursos de creatividad para jóvenes talentos

Nuria Ripoll

La participación de los jóvenes creativos en concursos de creatividad son una vía de acceso a la profesión publicitaria y una forma de aprendizaje activo fuera del aula.

CreUP! nace de la iniciativa de los profesores Antonio Baladrón y Marta de Miguel, ambos son profesionales de la creatividad que se encuentran en activo en renombradas agencias de publicidad del país y pretenden ayudar a los estudiantes mediante la figura de un profesional que los guíe en la elaboración de sus ideas y propuestas para los concursos

“Con esta proyecto lo que queremos es fomentar el talento creativo de los estudiantes y hacer la profesión creativa publicitaria más accesible. El proyecto surge de la observación propia que, como profesores de creatividad, hacemos cada vez que finalizamos un curso” explica Marta de Miguel.

“Creemos que los alumnos están formados y que tienen buenas ideas, sin embargo, siempre nos comunican la dificultad que tienen para acceder a puestos creativos y su frustración ante la necesidad de cursar titulaciones de máster para realizar un porfolio”. “Queremos facilitar ese paso intermedio, sabemos que salen de la facultad suficientemente formados. Con esta iniciativa intentaremos solucionar este problema“ señala la profesora.

“A través de creUP! los estudiantes aprenderán cómo funciona el sector publicitario desde dentro, ya que es una industria que suele moverse por concursos y las mejores ideas son las que triunfan” explica de Miguel. Además, ambos profesores aseguran que los estudiantes podrán estar en contacto con profesionales del sector y con la dinámica de trabajo de las agencias de publicidad.

Esta iniciativa, que ha obtenido la financiación de la IV Convocatoria de Fomento de la innovación y mejora de la docencia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, cuenta con una plataforma web en la cual los estudiantes podrán consultar las convocatorias abiertas y solicitar la ayuda de un facilitador para trabajar sus ideas en reuniones personalizadas.

Por último, Marta de Miguel hace hincapié en que el objetivo del proyecto es mantenerlo en el tiempo e implementar más acciones de ayuda a los estudiantes según vayan surgiendo más necesidades.

Logo creUP