Lunes 05 de Diciembre de 2022 a las 07:00

Galicia y Madrid, destacados en los premios ‘Best In Class’ 2022

Galicia y Madrid, destacados en los premios ‘Best In Class’ 2022 Galicia y Madrid, destacados en los premios ‘Best In Class’ 2022

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de su cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria, y Gaceta Médica han hecho entrega de los galardones que reconocen la labor de los mejores centros y servicios sanitarios de España.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega de premios en Madrid, que acoge este acto por tercera vez. Dos hospitales madrileños han resultado los mejores en su categoría.: El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz que se ha llevado el ‘BiC’ al Mejor Hospital de Complejidad Alta. Por su parte el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, con el que la URJC tiene una estrecha colaboración, se ha proclamado como el Mejor Hospital de Complejidad Media.

Galicia, la mejor en Atención Primaria

El Servicio de Atención Primaria de A Estrada, en Pontevedra, repite como mejor centro de atención primaria de toda España. A su vez, el Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad de Pontevedra, ha obtenido el ‘BiC’ de Atención Primaria a la Mejor Organización Integrada.

En total se han entregado un total de 34 premios en las principales categorías de la atención al paciente en los centros y servicios hospitalarios, estos quedan refrendados por el Índica de Calidad en Atención al Paciente. Este sello permite obtener una puntuación exacta a partir de un cuestionario que completa cada servicio.

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y presidente de los premios, Ángel Gil de Miguel, ha transmitido a los premiados que “todos vosotros trasladáis el valor humano a los pacientes y esto es lo que remarcamos en estos premios” y ha dado las “gracias a todos los que estáis aquí, por dar lo mejor para el cuidado de la población. Gracias por vuestra entrega”.

Junto a Gil de Miguel, en el acto también estuvo el rector, Javier Ramos.

Por su parte, Santiago de Quiroga, presidente editor de Gaceta Médica, ha agradecido la presencia a las personalidades asistentes y ha recordado que estos premios, tienen, según ha explicado, dos vertientes: los servicios de calidad del paciente y los planes que determinan las comunidades autónomas.

Más información, aquí.