• 2017cover Actualidad
Lunes 28 de Noviembre de 2022 a las 13:53

Premio por acercar la realidad de la empresa al aula

Premio por acercar la realidad de la empresa al aula Premio por acercar la realidad de la empresa al aula

Un caso práctico ideado por docentes de contabilidad de la URJC gana el primer premio de un certamen organizado por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC)

Raúl García Hémonnet

El profesorado decidió trasladar la realidad contable de una empresa de transportes y diseñaron un caso práctico con documentación real. “Se trataba de trasladar al aula una operativa de contabilidad que tendría una empresa”, explica Sandra Flores Ureba, profesora de Contabilidad de la URJC y una de las responsables de este trabajo junto con Vera Gelashvili, Alba Gómez Ortega, Mª Carmen Jiménez Ariza, Silvia Leal de la Peña, Leonor Mora Agud, Cristina Pérez Rico y Miguel Ángel Sánchez de Lara.

El trabajo ha ganado, la semana pasada, el Primer Premio en el certamen VII Premio ASEPUC de casos prácticos aplicables a los másteres en contabilidad y auditoría (2022), convocado por la propia Asociación y la cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza.

Gracias al caso práctico diseñado por los docentes de la URJC, los estudiantes han podido replicar el trabajo de cualquier gestor financiero. Ver si todo es correcto, si hay que hacer algún ajuste y realizar el registro contable. El objetivo, explica la profesora Flores es “es la aplicación de ese caso a un software contable. Acercar una operativa real al aula”.

“Este premio sirve para dar visibilidad al área de contabilidad de la Universidad”, explica la docente que “acercar la realidad al aula mejora la motivación de los y las estudiantes y les ayuda mucho en desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimiento. Les motiva porque ven una aplicación real de lo que aprenden”. Señala la profesora de la URJC.