• 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 28 de Noviembre de 2022 a las 12:32

Jornada informativa sobre el Erasmus + y Munde

Jornada informativa sobre el Erasmus + y Munde Jornada informativa sobre el Erasmus + y Munde

La URJC organiza un encuentro para presentar los programas de movilidad disponibles en la universidad e informar de los plazos y documentación necesaria a los alumnos interesados.

Nora Fernández Fernández 

Mañana martes, 29 de noviembre, se celebra la jornada Informativa de Movilidad Internacional de estudios para la convocatoria 2023/2024. El acto, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio de Rectorado del Campus de Móstoles.  

En la Jornada, se informará de los programas Erasmus + y Munde y de los requisitos para poder participar en los posibles destinos que la URJC ofertará. De igual manera, se indicarán los plazos de inscripción para el curso del año que viene y las ayudas económicas que se podrán solicitar.  

Tal y como señala Marta Álvarez Falcón, del Servicio de Relaciones Internacionales, las dudas más comunes son relativas “a la documentación a entregar a través de la plataforma, los requisitos de idioma, el alojamiento, la elaboración de acuerdos académicos, la matrícula/tasas a abonar y las becas a las que aspiran como estudiantes de movilidad”.  

Al preguntarle por las diferencias entre los dos programas, Álvarez Falcón señala que el Erasmus + es el más demandado por los alumnos, “debido a la cercanía y facilidades administrativas que este programa presenta, al igual que por la beca asociada a la adjudicación de una plaza Erasmus”. El programa Munde establece convenio con países de fuera de la Unión Europea y por ello no cuenta con su financiación. 

Sin duda, la experiencia de los alumnos en estas estancias suele ser muy positiva, ya que “gracias a ellos han podido conocer nuevas culturas, idiomas, sistemas educativos…”, señala Álvarez Falcón. Por ello, desde el Servicio de Relaciones Internacionales “animamos a todos los estudiantes a que participen en estos programas, que ofrecen una oportunidad única de adquirir competencias internacionales que puedan aportar valor, en un futuro, a su perfil profesional”.  

Además, como es habitual, el Servicio de RI ha propuesto el hashtag #MOVILIDADURJC para que los usuarios puedan colgar sus dudas en Twitter y comentarlas al final de las Jornadas. “Twitter es una de las redes sociales con mayor número de usuarios en nuestro país, por lo que se trata de una herramienta completamente accesible al alumnado”, apunta Marta Álvarez. Por otro lado, la personalización de las preguntas hace que la respuesta sea más concreta para cada persona.  

La entrada es libre hasta completar aforo y la jornada se retransmitirá también de forma online para aquellos que no puedan asistir presencialmente, a través de este enlace:  https://tv.urjc.es/live/event/637b247b0b772d23fe3edaf5. De igual manera, el vídeo se quedará publicado en la página web de la Universidad.