• 1
Lunes 14 de Noviembre de 2022 a las 07:00

Llega una nueva edición de ‘Explorer URJC’

El vivero de empresas de Móstoles lanza la edición 2023 de este programa de pre-incubación de negocios impulsado por Banco Santander en el que participa la URJC desde hace siete años.

Raúl García Hémonnet/Redacción

‘Explorer URJC’ es un programa que permite y ayuda a jóvenes de 18 a 31 años a experimentar con el emprendimiento y a validar si su idea de negocio puede convertirse en un proyecto sostenible. Además, para los jóvenes emprendedores y emprendedoras el programa ayudará a adquirir las habilidades transversales más valoradas por las empresas.

El programa, cuya inscripción está abierta, tiene una duración de 12 semanas. En las que los seleccionados y seleccionadas podrán trabajar sobre su idea de negocio para comprobar si se puede transformar en un proyecto económicamente sostenible.

Desde el vivero de Empresas animan así a participar en ‘Explorer URJC’, “concédete doce semanas para intentarlo, equivocarte, aprender, inspirarte, pero, sobre todo, para convertir tu idea en algo tangible, entender si podría llegar a ser una potencial fuente de ingresos y además, hacerlo en compañía de gente que no se conforma con el mundo que nos ha tocado vivir”.

‘Explorer URJC’ es una iniciativa semipresencial, (o 100% online si la situación lo requiere). Los emprendedores contarán con un gran experto en emprendimiento de dilatada experiencia que actuará cómo coordinador de centro y mentores personalizados para cada proyecto llamados ‘Xcouts’. Participantes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

El enfoque de formación es principalmente práctico y “basado en dinámicas de aprendizaje social”, explican desde el vivero de empresas de Móstoles. Los responsables del proyecto seleccionado disfrutarán de una semana en una ciudad de Europa con un grupo de ‘Explorers’ en un ‘hub’ de innovación de primer nivel.