Viernes 11 de Noviembre de 2022 a las 07:00

Seis años de Intervenciones Asistidas con Animales

Seis años de Intervenciones Asistidas con Animales Seis años de Intervenciones Asistidas con Animales

La ‘5ª Conferencia de Intervenciones Asistidas con Animales’ repasa, de la mano de las instituciones colaboradoras, los programas impulsados por la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales (OIAA) de la URJC.

Raúl García Hémonnet

Más de 40 programas en seis años. Ese será el contenido de la jornada que la OIAA ha organizado para este lunes, 14 de noviembre en el campus de Alcorcón. La Conferencia tiene el objetivo “de hablar de todos los programas que hemos puesto en marcha desde la OIAA de la Universidad Rey Juan Carlos”, explica Israel González, director de la Oficina.

La jornada contará con la participación de representantes de instituciones como organismos con los que la OIAA ha puesto en marcha los distintos programas. Se podrá escuchar la perspectiva de servicios hospitalarios, instituciones educativas y asociaciones que llevan a cabo proyectos con la Oficina.

“Desde la creación de la Oficina se han puesto en marcha más de cuarenta programas en diferentes instituciones como hospitales, centros educativos o residencias y se han firmado numerosos convenios tanto con administraciones públicas como privadas”.

Entre esos programas se pueden citar los trabajos sobre trastorno de la conducta alimentaria (TCA), el periodo de adaptación de los niños y niñas en los colegios, o la labor en el abordaje del trastorno del espectro autista, entre muchos otros.

El celebrar esta 5ª edición supone, en palabras de Israel González, “la consolidación de este proyecto pionero de la URJC dentro de la actividad del vicerrectorado de Calidad y Estrategia y totalmente comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en línea con el enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria”.

Una oportunidad para conocer de primera mano una serie de proyectos realizados en la universidad que tienen impacto real en la vida de las personas.

CartelPerretesOK