• 1
Jueves 10 de Noviembre de 2022 a las 07:00

La EID da la bienvenida a sus futuros doctores

La EID da la bienvenida a sus futuros doctores La EID da la bienvenida a sus futuros doctores

El campus de Móstoles acoge unas jornadas dedicadas a orientar e informar a los nuevos alumnos de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Nora Fernández Fernández

Hoy, jueves 10 de noviembre, se celebran las Jornadas de Introducción a los estudios de Doctorado en el campus de Móstoles. El acto tendrá lugar por la tarde, a partir de las 16:00 h, y tendrá la posibilidad de ser visto por streaming desde el canal TV URJC para aquellos que no puedan acudir.  

El objetivo de estas jornadas, tal y como nos cuenta Pilar Abad, directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC, es “dar la bienvenida a los y las alumnas que se incorporan en este nuevo curso a la Escuela”. Lo más importante, según ha señalado, “es aportar información práctica sobre los primeros pasos que hay que dar tras la matriculación y ofrecer las herramientas fundamentales para llegar a finalizar la tesis doctoral”.  

El evento, pues, está dirigido a los estudiantes que se hayan matriculado por primera vez en los programas de doctorado, aunque están invitados tanto estudiantes de otros cursos como profesores que vayan a participar como directores o tutores de tesis. El número de inscripciones ha sido 250 de aproximadamente 300 estudiantes de nuevo ingreso. 

Durante la jornada, “los estudiantes recibirán información fundamental sobre los elementos que conforman el proceso de seguimiento, elaboración y evaluación de una tesis doctoral, así como las opciones de formación”, señala Pilar Abad. Además, se ofrecerá información sobre las plataformas disponibles, como RAPI o aula virtual y se harán algunas reflexiones muy relevantes sobre la ética en la investigación, la importancia de la internacionalización de la investigación o la posibilidad de adaptar el foco de la investigación a resolución de problemas de las empresas. 

En cuanto a los objetivos generales de la Escuela Internacional de Doctorado, Pilar Abad ha querido recalcar que una de sus prioridades es “la generación y difusión de la investigación como parte de los servicios que proporciona a la sociedad”. El cumplimiento de dicho objetivo “exige formar investigadores que desarrollen investigación científica de máxima calidad. Para ello, todo el equipo de la Escuela Internacional de Doctorado, "desde su pieza fundamental, directores y tutores, hasta las Comisiones Académicas de los programas de Doctorado y el Comité de Dirección tenemos el papel fundamental de proporcionar las competencias adecuadas a los investigadores, y supervisar y realizar el seguimiento de sus estudios de doctorado", añade.  

El programa completo de la jornada está disponible en el siguiente enlace: Introducción a los estudios de Doctorado Introducción a los estudios de Doctorado