Jueves 27 de Octubre de 2022 a las 12:50

La URJC, sede del XIX Encuentro de Responsables de Protocolo de las Universidades Españolas La URJC, sede del XIX Encuentro de Responsables de Protocolo de las Universidades Españolas

Tras el parón ocasionado por la pandemia, el campus de Móstoles acogerá este encuentro entre jefes de protocolo de varias instituciones académicas de España

Nora Fernández y Nuria Ripoll

Este evento, que estuvo dos años parado a causa de la Covid-19, reúne a los responsables de Protocolo de un total de 41 universidades públicas y privadas de 15 comunidades autónomas en un encuentro sectorial. Su intención es compartir y reflexionar sobre los protocolos universitarios que se llevan a cabo en las distintas instituciones, así como las investiduras Honoris causas, las Comitivas, las Medallas universitarias, las graduaciones o cualquier otro acto de carácter académico.

El objetivo principal, tal y como señala Gustavo Galiani, organizador principal del evento y jefe de la Oficina de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos, el objetivo es “homogeneizar los distintos protocolos e intercambiar experiencias, además de dar a conocer la manera de proceder de cada universidad, ya que suele ser distinta”.

En esta decimonovena edición, “se ha tratado de ofrecer ponencias interesantes para compartir la manera de hacer las cosas de varias instituciones, además de dotar a los asistentes de las herramientas de conocimiento necesarias para unificar criterios”, comenta Galiani.” esperamos estar a la altura de las expectativas, a pesar de lo compleja que es la organización de este tipo de eventos, ya que requiere estar atento a muchos detalles”. Concretamente, ha remarcado que le hubiera gustado “mostrar todos los campus de la URJC, pero la logística lo impedía y por ello se han escogido los campus de Móstoles y de Vicálvaro, aunque intentaremos trasladar el cariño a los participantes y demás organizadores”.

El comité organizador cuenta con seis estudiantes de la URJC, del Grado de Protocolo y del Grado de Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.

El encuentro, que comenzó el pasado 26 de octubre, terminará el sábado 29 con una visita guiada a los Jardines del Buen Retiro.