Miércoles 26 de Octubre de 2022 a las 11:45

Universidad y la economía social madrileña estrechan lazos en la URJC

Universidad y la economía social madrileña estrechan lazos en la URJC Universidad y la economía social madrileña estrechan lazos en la URJC

Durante toda la mañana, en el Salón de Grados del campus de Vicálvaro, tiene lugar el VIII Encuentro Universidad, Cooperativismo y Economía Social en la Comunidad de Madrid

Nuria Ripoll

“Este año, celebraremos la 8ª edición de este evento y, confiamos, sea tan exitoso como los anteriores, ya que asistirán miembros representantes de las instituciones públicas regionales, de la Universidad y de entidades de la Economía Social, de diversos sectores, así como el alumnado que esté interesado en esta temática” expresan desde FECOMA.

Con una asistencia de más de 125 personas, esta actividad tiene como misión cumplir con varios objetivos: el principal, la colaboración entre dos ámbitos relevantes, por un lado, la universidad junto con su comunidad educativa, y por otro, el movimiento cooperativo y de la Economía Social en la Comunidad de Madrid. En segundo lugar, acercar al alumnado un movimiento que aglutina a más de 1.000 empresas, y aporta un porcentaje muy alto al PIB de la Comunidad.

Durante el evento estarán presentes ocho profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de diversas disciplinas, entre ellas, Economía, Derecho o Comunicación. “El amplio panel de ponentes previsto para este encuentro es muy variado, ya que se expondrán temáticas novedosas desde el punto de vista de la Educación, el Empleo y la Tecnología”, “ellos representan a las entidades de la economía social, y transmitirán su experiencias prácticas y reales” explican desde FECOMA.

Además, desde la organización aseguran que, aunque la actividad esté enfocada a los alumnos del área de las ciencias sociales en general, también será muy enriquecedora para aquellos interesados en movimientos que transforman la sociedad basados en empresas que ponen en valor a las personas.