• 2017cover Actualidad
Miércoles 26 de Octubre de 2022 a las 11:30

El futuro de Europa, en los ‘Diálogos 25’

El futuro de Europa, en los ‘Diálogos 25’ El futuro de Europa, en los ‘Diálogos 25’

La URJC organiza una conversación entre dos expertos en temas europeos: Antonio Gutiérrez Limones, presidente de la Delegación Española en el Consejo de Europa y Ramón Luis Valcárcel Siso ex vicepresidente del Parlamento Europeo.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El jueves 27 de octubre (19h, salón de actos de la sede de Quintana), la Universidad Rey Juan Carlos acogerá una nueva sesión del ciclo `Diálogos 25´, centrado en esta ocasión en el futuro de Europa.

Los invitados en esta nueva conversación serán dos expertos en temas europeos, Antonio Gutiérrez Limones, presidente de la Delegación Española en el Consejo de Europa y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, y Ramón Luis Valcárcel Siso, ex vicepresidente del Parlamento Europeo.

Algunos de los temas que se tratarán serán la reforma de los Tratados a raíz de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, la crisis energética, o la seguridad y defensa, valores y democracia, entre otros.

Antonio Gutiérrez Limones, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Desarrollo Local por la Facultad de Económicas de la Universidad Sevilla y en Dirección de Empresas IESE. Diputado en el Senado en las legislaturas IX, X y XIII. En el Congreso de los Diputados ha sido diputado por Sevilla en la XI Legislatura y portavoz para Iberoamérica, y en la XII Legislatura ha sido portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea y Viceportavoz Comisión Industria.

Ramon Luis Valcárcel, ha sido presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 1995 a 2014, presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea desde 2012 a 2014 y vicepresidente del Parlamento Europeo, en el que fue diputado por España, formando parte del Partido Popular, entre 2014 y 2019. Es licenciado en Filosofía y Letras por la UMU y ha ejercido como profesor de Historia del Arte en el colegio Ruiz Mendoza en esa misma ciudad.

“con este acto sobre la panorámica del futuro de Europa se pretende fomentar la implicación de la Universidad en los temas que más preocupan a toda la comunidad universitaria y contribuir a una mayor integración europea, algo que ya ha quedado de manifiesto con la participación en la alianza universitaria EULIST”, explican desde la Comisión 25 Aniversario.

El diálogo será presentado y moderado por la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales, Ángeles Cano Linares.

Con motivo de su 25 Aniversario, la Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Comisión creada al efecto ha programado una serie de encuentros con expertos en diferentes temas de actualidad bajo el nombre ‘Diálogos 25’. Con esta iniciativa quiere ofrecer a la comunidad universitaria nuevos enfoques y puntos de vista sobre las cuestiones de actualidad que preocupan a la sociedad.

Hasta el momento se han abordado temas como la transformación del negocio de la prostitución y los cambios en la reforma laboral.

El objetivo de estos diálogos es abrir las puertas de la Universidad a la ciudadanía, a través del diálogo y la conversación con ella, y hablar abiertamente de los retos y encrucijadas que se presentan como la seguridad, las migraciones, la salud, la crisis energética, la economía y la defensa de la libertad y la democracia entre otros.