• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 20 de Octubre de 2022 a las 09:58

Vuelve el Resident Entrepeneur para jóvenes emprendedores

Vuelve el Resident Entrepeneur para jóvenes emprendedores Vuelve el Resident Entrepeneur para jóvenes emprendedores

El programa de formación, orientado a conocer y desarrollar el espíritu emprendedor, convoca su décima edición que se celebrará a principios de noviembre.  

Nora Fernández Fernández  

El pasado 18 de octubre se abrió el plazo de inscripción para participar en el X Resident Entrepeneur, un programa de formación para aquellos alumnos que tengan ganas de emprender y de aprender. A partir de unos cursos online, este taller pretende enseñar los conceptos y herramientas básicas del mundo del emprendimiento para poder aplicarlas la realidad empresarial.  

El programa está organizado por El Vivero de Empresas de Móstoles, como fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos.  En esta ocasión, lo hace desarrollando y enmarcando el Programa Resident Entrepreneur dentro de la Semana de la Ciencia e Innovación, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la URJC. El evento se desarrollará de forma online los días 7, 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2022.  

A pesar de que, en una primera etapa, el formato del programa era puramente presencial, “bajo el contexto de la pandemia, el programa se adaptó para poder ser desarrollado de manera Online, lo que nos permitió optimizar su desarrollo y dotar de la formación a un mayor número de participantes, en alguna ocasión hasta 80”, señala Pablo Ramírez, director del Vivero de Empresas de Móstoles.  

“El objetivo general del programa es ofrecer al participante una visión 360º de aquellos aspectos básicos que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de iniciar su actividad en el mercado, en las primeras etapas del desarrollo del proyecto y en el proceso de transformación de idea de negocio a consolidación de la empresa”, comenta Ramírez. “El valor añadido del programa es el carácter práctico bajo el que se desarrolla, una dinámica en la que cada participante trabajará sobre una idea que irá viendo crecer y fortalecerse sesión tras sesión, a través de una programación concreta”, añade. 

Así, el 07 de noviembre, la jornada consistirá en proponer un modelo de negocio y la consecución de clientes. El 08 de noviembre el tema será desarrollar el plan de negocio. El día 09, se elaborará una estrategia comercial y el día 10 se harán talleres de trabajo para preparar un pitch final. Por último, en la sesión del 11 de noviembre se expondrá el trabajo completo ante un jurado.  

Todas las sesiones se desarrollarán desde las 10:30 h hasta las 13:30 h, exceptuando la última que comenzará a las 10:00 h. Para aquellos alumnos que participen y asistan a los talleres podrán adquirir 1 crédito ECTS. El número de plazas del programa es de 40.  

A pesar de lo que pudiera parecer, la asistencia a Resident Entrepeneur está abierta a todo tipo de público, sin necesidad de cursas un grado en particular, “ya que la esencia del mismo es precisamente que cualquier persona, independientemente de su grado de conocimiento sobre el emprendimiento, pueda tener acceso al curso y un correcto entendimiento del mismo sin necesidad de contar con unas nociones básicas previas”, apunta Pablo Ramírez. 

Tanto los cursos como la presentación final se llevarán a cabo de forma remota en el Vivero de Empresas de Móstoles. La elección de los participantes se llevará a cabo mediante entrevista personal.  

El plazo de solicitud de inscripción, que comenzó el martes, estará abierto hasta el 5 de noviembre. Las entrevistas para seleccionar a los participantes se realizarán por orden de inscripción.  Para hacerlo, es necesario registrarse en el siguiente enlace X Resident Entrepeneur