Miércoles 19 de Octubre de 2022 a las 07:00

El Observatorio de Educación se suma a la iniciativa ‘Global Dignity Day’

El Observatorio de Educación se suma a la iniciativa ‘Global Dignity Day’ El Observatorio de Educación se suma a la iniciativa ‘Global Dignity Day’

La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido unirse a esta iniciativa internacional organizada para poner en valor la dignidad de las personas

Raúl García Hémonnet

Global Dignity es un movimiento mundial para trabajar y concienciar sobre la dignidad de todas las personas. La iniciativa surgió hace unos años en el seno del Foro Económico Mundial y cuenta con el apoyo del príncipe Haakon de Noruega, el obispo sudafricano Desmond Tutu o el empresario Richard Branson. En España está representada por la fundación Ayo. El 19 de octubre es el día elegido por este movimiento para celebrar el ‘Global Dignity Day’

El Observatorio de Educación de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la fundación Ayo han coooperado para que, durante este miércoles, en varios colegios de Madrid se realicen talleres y diversas actividades para poner en valor la dignidad de personas.

“Desde el Observatorio vamos a apoyar acciones sobre cuestiones relacionadas con la dignidad, sobre la que pivotan temas como la exclusión, la xenofobia o la homofobia, entre otros”, señala Pilar Laguna, directora del Observatorio de Educación de la URJC y docente.

La Universidad Rey Juan Carlos ha trabajado para conseguir una red de colegios y escuelas ‘Global Dignity Day’ en los que hoy, 19 de octubre se celebrarán actividades de todo tipo, adaptadas a la edad de los niños y niñas. Desde propuestas teatralizadas para educación infantil hasta charlas con expertos para adolescentes.

Además, la iniciativa Global Dignity podrá emplear esa red creada por la URJC para proseguir en su labor de formación a docentes en temas relacionados con la concienciación sobre la la dignidad humana, más allá del ‘Global Dignity Day’.