Martes 18 de Octubre de 2022 a las 10:40

La universidad y el turismo unidos en la URJC

La universidad y el turismo unidos en la URJC La universidad y el turismo unidos en la URJC

Hoy empieza la II Semana del Turismo URJC en el campus Madrid-Vicálvaro, un evento que acerca el sector turístico a la universidad y que durará hasta el próximo 20 de octubre

Nuria Ripoll

Desde las 9:30 horas del día de hoy, y hasta las 17:30 del jueves 20 de octubre, el Salón de actos Biblioteca del Campus de Madrid-Vicálvaro acoge la II Semana del Turismo URJC, en la que empresas, organizaciones e instituciones públicas relacionadas con el sector turístico se congregan en la universidad para darse a conocer entre la comunidad de estudiantes.

Este evento, enfocado a los alumnos de grado y doble grado de Turismo, pretende dar a conocer a los actores que hacen de esta industria una de las más importantes a nivel nacional e internacional a través de charlas y coloquios con los responsables de las empresas más punteras.

“La unión de la URJC y el turismo ofrece una oportunidad a las empresas para la futura posible realización de acuerdos de prácticas u ofertas de empleo que ayuden al continuo aprendizaje, siendo este aspecto, una parte fundamental en la formación universitaria” declaran desde la organización.

Entre sus objetivos, esta jornada abre sus puertas a que los ponentes expliquen su posición dentro del ecosistema turístico, y cuáles son sus funciones e iniciativas concretas. Todo ello con el fin de que los estudiantes entiendan la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, conocer el funcionamiento real del sector, y perseguir una adecuada motivación del alumnado con respecto a su incorporación en el mercado laboral.

“Estoy convencido de que va a ser un éxito, no solo para nosotros como organizadores, sino un éxito para todos los compañeros y compañeras que juntos vamos a demostrar lo motivados que estamos y las ganas que tenemos de hacer más sostenible, accesible, igualitario y fuerte este sector” declara Iker Galve Llorente, organizador de la II Semana del Turismo URJC.

La actividad, dirigida a todos quienes quieran asistir, está reconocida con 0.7 créditos ects.