• 1
Martes 18 de Octubre de 2022 a las 06:00

Jornadas sobre salidas laborales para los estudiantes de psicología

Jornadas sobre salidas laborales para los estudiantes de psicología Jornadas sobre salidas laborales para los estudiantes de psicología

Adicciones, salidas profesionales, futuro laboral o autocuidado de los estudiantes en prácticas son algunas de las conferencias que el Departamento de Psicología ha preparado para ayudar en su orientación laboral a los alumnos de psicología de la URJC

Nuria Ripoll

“Queremos enseñar a los estudiantes la profesión del psicólogo, más allá de trabajar en un hospital o en un gabinete, que salgan de la visión tradicional y vean que hay más allá de lo que conocen, enseñarles la realidad” explica Mª Ángeles López González, profesora de psicología de la URJC.

A partir de las 15:30 y hasta las 16:30 horas del día de hoy, se realizará una jornada de “Aplicación de la Psicología y Criminología a la investigación criminal. Aportes prácticos” en la que se tratarán aspectos de ambos grados dentro del marco de la

De la mano de Mª José Garrido Antón, comandante de la Guardia Civil, jefa de área de estudios de la Dirección General de Coordinación y estudios en la Secretaría de Estado de Seguridad, se profundizará en temas de violencia de género y se proporcionará una perspectiva diferente sobre las salidas profesionales de los recién egresados.

En la misma línea, a partir del 24 de octubre comenzará también el I Ciclo de seminarios formativos “los lunes profesionales” con Ana Cristina Pinilla Cabanillas, comandante Psicóloga de la Escala Facultativa Superior de la Guardia Civil.

Con el objetivo de acercar a los alumnos el papel de la psicología dentro de la Guardia Civil, se describirán las funciones que se llevan a cabo en los Gabinetes Territoriales, y los cometidos que deben realizar según la especialidad en la que estén destinados. Hacia la mitad de la sesión se detallará el desarrollo de los procesos selectivos que permiten el ingreso en el Cuerpo, también se describirá el proceso selectivo que permite el ascenso por promoción interna al empleo de Cabo y a las Escalas de Suboficiales y Oficiales.

Los lunes próximos este ciclo de seminarios ofrecerá información práctica al alumnado, que abarcará tanto el autocuidado de los estudiantes en prácticas, como seminarios de adiciones a las drogas impartidos por la Cruz Roja.