Viernes 14 de Octubre de 2022 a las 06:00

La URJC celebra el día de las Universidades Saludables

La URJC celebra el día de las Universidades Saludables La URJC celebra el día de las Universidades Saludables

Más de 330 donaciones de sangre, 300kg de mandarinas y talleres enfocados al crecimiento personal de los alumnos marcan el Día de las Universidades Saludables en la URJC

Nuria Ripoll

La Red Española de Universidades Promotoras de Salud realizará entre todas las universidades pertenecientes a la Red, la celebración del Día de las Universidades Saludables el día 6 de octubre.

Este día tan señalado ha tenido una gran acogida en la URJC. Más de 330 donaciones de sangre, lo que significan 990 vidas salvadas, y junto con la Oficina verde se han repartido 300 kg de mandarinas por todos los campus para potenciar en los estudiantes el consumo de fruta.

Aunque estas no son las únicas actividades que se han llevado a cabo: talleres de 'fortaleza emocional para el día a día', 'aumenta tu éxito a través de tu postura y movimientos' o 'comunicación salud-hable' son otras muchas actividades que se han realizado durante el mes de octubre y que han pretendido acercarse a la comunidad estudiantil.

Desde Universidad Saludable ofrecen actividades cada mes durante todo el curso enfocadas a la promoción de buenos hábitos en los distintos campus y sedes. En noviembre se realizarán talleres dirigidos a buenas técnicas de estudio, regulación emocional, o competencias socioemocionales a estudiantes en prácticas en la Clínica Jurídica. Además, durante los meses de octubre y noviembre, esta entidad está participando en dos congresos de Universidades Promotoras de Salud, tanto a nivel nacional como iberoamericano.

A través de estas dinámicas, persiguen cinco objetivos fundamentales: fomentar hábitos saludables básicos, contribuir a la construcción de competencias personales, enriquecer la formación integral de los estudiantes como futuros profesionales, contribuir a la “cultura de salud” dentro de la universidad y fomentar el trabajo en red.