• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 13 de Octubre de 2022 a las 06:00

Una actividad sobre las violencias sexuales y de género en la URJC

Una actividad sobre las violencias sexuales y de género en la URJC Una actividad sobre las violencias sexuales y de género en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos acoge la IV Edición del Título Propio “Especialista en Prevención y sensibilización de las violencias sexuales y de género desde un enfoque multidisciplinar”

Nuria Ripoll

El próximo 14 de octubre de 17:00 a 19:00 horas, la URJC acogerá una jornada sobre violencias sexuales y de género.

Esta actividad pretende dar respuesta al déficit formativo existente necesario para acometer de forma integral la prevención, la sensibilización y la atención a las víctimas de violencia sexuales y de género. Para ello se tratará de informar sobre las diferentes violencias sexuales, incluyendo no sólo las más visibles, como son las agresiones y los abusos sexuales, sino otras menos evidentes, y sin embargo muy extendidas, como son la violencia sexual simbólica a través de los medios de comunicación o la violencia económica.

“Bajo el título La protección integral de la libertad sexual a través de la LO 10/2022: retos y desafíos, quiero someter a examen la reforma que acaba de llevarse a cabo en el ordenamiento jurídico español, cuya finalidad no es ya la de "proteger" la libertad sexual, sino la de garantizar su ejercicio” explica María Acale, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz.

Esta jornada, que está reconocida con 0.1 ECTS, se desarrollará a través de teams para facilitar en acceso a todas las personas interesadas. Además, contará con la intervención de las directoras académicas del Título Propio, Diana Fernández Romero, Mercedes Ruiz Garijo y con la participación de Sonia Nuñez Puente, todas docentes de la URJC.