Viernes 07 de Octubre de 2022 a las 06:00

'Compartiendo Derecho', con la Clínica Jurídica URJC

'Compartiendo Derecho', con la Clínica Jurídica URJC 'Compartiendo Derecho', con la Clínica Jurídica URJC

La Clínica jurídica URJC inicia su curso académico mostrando a la comunidad universitaria sus principales proyectos

Nuria Ripoll

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en el campus de Vicálvaro de la URJC se organizan las jornadas 'Compartiendo Derecho con la Clínica jurídica'.

“Esta jornada se ha organizado con la finalidad de inaugurar el curso académico en la Clínica jurídica de la URJC, dando a conocer sus actividades a la comunidad universitaria, especialmente a estudiantes y profesores de ciencias jurídicas y a- la sociedad en general, sobre todo, a las personas involucradas en el trabajo desarrollado por el tercer sector” explica Marta M. Albert Márquez, profesora titular de Filosofía del Derecho y directora de la Clínica Jurídica.

Las jornadas constan de tres paneles, y contarán con casi una veintena de ponentes, procedentes en su mayoría de las entidades con las que colabora la Fundación.

El primer panel se dedica a visibilizar las tareas de asesoramiento que realiza la Fundación. El segundo lleva por título “Derecho fácil”, y en él se tratarán las iniciativas vinculadas a la protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Por último, el tercer panel está dedicado a las tareas de alfabetización jurídica que llevan a cabo desde la fundación, a través de las cuales se pretende llevar el derecho a las personas que lo desconocen, haciéndolo comprensible y permitiendo que los colectivos más vulnerables conozcan sus derechos y los puedan ejercer.

“Nos gustaría especialmente llegar a los estudiantes más jóvenes, y despertar en ellos la sensibilidad hacia los problemas relacionados con la justicia social y con la protección de las personas más vulnerables de la sociedad” señala Marta M. Albert Márquez.

Esta Fundación es un espacio de formación académica y de responsabilidad social universitaria, donde se hace patente el compromiso de la Universidad con la defensa de los derechos de las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Tras la asistencia a este evento se reconocerán 0.25 ects.