• 1
Viernes 30 de Septiembre de 2022 a las 11:18

Vuelven los viernes de Filosofía a la URJC

Vuelven los viernes de Filosofía a la URJC Vuelven los viernes de Filosofía a la URJC

La Asociación Arjé, formada por estudiantes del grado de Filosofía, organiza la 2ª Edición del Seminario José Ortega y Gasset con varias ponencias del profesor Ignacio Sánchez Cámara.

Nora Fernández Fernández 

Para el inicio de este nuevo curso, la Delegación de Filosofía de la URJC retoma su actividad con una cita semanal con Ortega y Gasset. Cada viernes, en el campus de Fuenlabrada, habrá una sesión dedicada a analizar el pensamiento del filósofo español a través de su obra ¿Qué es la filosofía? El horario será de mañanas y el ciclo estará formado por 11 sesiones, que comienzan hoy viernes 30 de septiembre.  La primera de las sesiones será una introducción al pensamiento del filósofo español para poder seguir con facilidad el resto de contenidos

Todas las citas estarán dirigidas por el profesor Ignacio Sánchez Cámara, experto en la obra del filósofo español. Cámara, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, realizó su tesis doctoral sobre 'La teoría de la minoría selecta en el pensamiento de Ortega y Gasset' y, en 2002, fue el director del Centro de Estudios Orteguianos del Instituto Universitario de Madrid.   

Desde la Asociación Arjé, se ha animado a toda la comunidad universitaria a acudir al evento, que “cuenta con la singularidad de estar organizado en forma de club de lectura y debate sobre el pensamiento de la obra de Ortega en general y de la obra a tratar en particular”. Con este formato, “se establece un diálogo entre el filósofo, los estudiantes que inician su carrera universitaria, los que la terminan, e incluso graduados y doctorandos, lo que creemos que supone una gran actividad formativa y de desarrollo del pensamiento crítico”. 

Tras la 1ª Edición del Seminario José Ortega y Gasset, la Asociación ha querido seguir aprovechando la oportunidad de "trasladar las ponencias que el profesor Sánchez Cámara realizaba cada año en su asignatura su asignatura a un Seminario abierto, para todos aquellos alumnos que quieran participar y adentrarse en la obra y el pensamiento del filósofo español".  

Por su parte, Arjé también ha querido “destacar nuestro agradecimiento al profesor Ignacio Sánchez Cámara por su predisposición, tiempo y entrega a este seminario". 

El evento podrá seguirse de manera presencial u online, para aquellos que no puedan asistir. El formulario de inscripción está abierto y se reconocerán créditos a los asistentes. La retransmisión será por la plataforma Teams, en el siguiente enlace: Seminario Ortega y Gasset

Sin título