Viernes 30 de Septiembre de 2022 a las 10:46

Celebrando los 25 años con buena música

Celebrando los 25 años con buena música Celebrando los 25 años con buena música

La Universidad Rey Juan Carlos festejaba ayer su aniversario con cientos de jóvenes y varios grupos que pusieron banda sonora de la tarde del jueves.

Nora Fernández Fernández

El 25 aniversario de la URJC estuvo marcado por el tiempo y la buena música. Durante toda la tarde, canciones y entrevistas fueron intercalándose en un programa retransmitido en directo por Radio 3, desde el Campus de Móstoles.

El grupo Tremenda Jauría fue el encargado de comenzar el evento musical y hacer que la gente empezara a bailar, a ritmo de su cumbia-reggaetón. Tras su actuación, el Rector de la URJC, Javier Ramos, subió al escenario para comentar la situación de la Universidad y los objetivos que tiene actualmente. En concreto, dio importancia a las relaciones de la URJC con Iberoamérica y afirmó que "el conocimiento no conoce fronteras".

Seguidamente, Sila Lúa retomaba la música y presentaba su proyecto como cantante. La artista, que actúa en solitario, presentó su estilo "nuevo pop" y terminó con una versión de 'Eres para mí', de Julieta Venegas.

Las siguientes invitadas a los micros de Radio3 fueron tres integrantes del equipo femenino de fútbol sala de la Universidad. El motivo; ser campeonas en los Juegos Europeos Universitarios, celebrados en Polonia el pasado julio.

Tras el parón deportivo, el dúo Morreo fue el elegido para seguir con la música. Abriendo paso al sol entre las nubes, sus canciones pusieron al público a dar saltos y la fiesta comenzó a animarse cada vez más.

Al acabar su actuación, el equipo de Radio3 dio paso a la Comisión de Organizadores de la Fiesta, formada por varios miembros de la URJC; Guillermo Calleja, profesor emérito de Química; Carmen Caffarel, catedrática de Comunicación y Enrique Otero, rector honorario de la URJC y miembro de la comisión organizadora del 25 aniversario (catedrático y profesor emérito del área de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica). Caffarel, por su parte, resaltó la importancia de “celebrar el camino andado, pero pensando en el futuro”.

Al caer la noche y a pesar del frío, llegó el turno de Shego, que volvió a poner a bailar a la gente y acogió a nuevos asistentes.  Al parar la música, los alumnos egresados Javier Gómez y Raquel de la Coba tomaron el micro para contar su experiencia laboral tras abandonar la universidad. Javier Gómez tuvo la oportunidad de trabajar como guionista en la Casa de Papel y Raquel de la Coba se consagró como artista con un potente mensaje feminista.

conciertoarde

Con Arde Bogotá llegó la lluvia, que llevaba aguantando toda la tarde, pero el público no dejó de bailar y de cantar. El grupo, procedente de Cartagena, fue uno de los más aclamados por los asistentes y su despedida no fue corta.

Seguidamente, los profesores Nuria Máximo, Raquel Montes, Adrián Escudero y César Cáceres, subieron al escenario para recordar la importancia de la investigación dentro de las universidades. Estos cuatro docentes se dedican principalmente a áreas de investigación y aprovecharon la ocasión para compartir algunos de sus proyectos.

Llegó el turno de uno de los más esperados de la noche, Varry Brava, que tuvo a todo el mundo bailando y cantando. El grupo, que era el más veterano de todos, no defraudó en su actuación.

Tras una breve intervención de representantes de las Asociaciones de la URJC, Delaporte volvía con la música para poner el broche final a los conciertos.

La noche continuó con la música de los DJs de Radio3, aunque al acabar los conciertos gran parte del público abandonó el campus. Sin embargo, aún quedaban cientos de jóvenes que siguieron disfrutando de esta fiesta de cumpleaños hasta que la Universidad cerró sus puertas.

La galería del evento está disponible en el siguiente enlace: Fiesta 25 Aniversario URJC y para los que no hayan podido asistir, en la página web de radio de RTVE están los vídeos de todas las actuaciones https://www.rtve.es/radio/