Jueves 29 de Septiembre de 2022 a las 06:00

Llega la 1ª Gamejam a la URJC

Llega la 1ª Gamejam a la URJC Llega la 1ª Gamejam a la URJC

La URJC celebra la primera edición de la GameJam GameScholars en la sede de Madrid-Quintana, un evento que acerca el mundo de los videojuegos a la comunidad estudiantil

Nuria Ripoll

Desde el 30 de septiembre hasta el 28 de octubre, un grupo de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos pertenecientes al Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos han organizado una Gamejam, un evento relacionado con la industria del videojuego. Equipos de un máximo de 6 participantes deberán crear un videojuego en el transcurso de un mes, después, un jurado especializado decidirá cuál es el grupo ganador.

El evento, que contará con charlas lideradas por los profesores de la universidad, pretende incentivar el aprendizaje de los procesos que conlleva la creación de un videojuego, así como el compañerismo y la creatividad de los participantes.

La primera charla tratará sobre la industria de los videojuegos y tendrá lugar el 14 de octubre. En ella participarán profesores de la universidad y podrá ser seguida tanto de manera presencial como remota a través del canal de Twitch @GameScholars.

Hasta ahora, los profesionales del sector que han sido confirmados son: Mercedes Rodrigo, docente del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC y Concept Artist en Tequilla Works, Daniel Burón, docente del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC e investigador en el Grupo de investigación consolidado en Reconocimiento Facial y Visión Artificial de la URJC, Jorge Félix López, docente del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Juan Carlos e investigador en el Grupo de investigación de alto rendimiento en Simulación y Visualización Multimodal de la URJC, María Zapata Cáceres, docente del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Juan Carlos e investigadora en el Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación de la URJC y Javier Gárgoles Lucas, exalumno de la Universidad Rey Juan Carlos y Associate Environment Artist en Digital Legends.

Todas las jornadas se celebrarán a través de Twitch los días 30 de septiembre, 14, y 28 de octubre de 17:30 a 20:30 horas.