Lunes 26 de Septiembre de 2022 a las 09:30

Las tendencias musicales más actuales en la fiesta 25 Aniversario de la URJC

Las tendencias musicales más actuales en la fiesta 25 Aniversario de la URJC Las tendencias musicales más actuales en la fiesta 25 Aniversario de la URJC

Bandas como Arde Bogotá, Tremenda Jauría, Delaporte o Varry Brava, entre otras, actuarán en el campus de Móstoles de la URJC el próximo jueves para celebrar el cuarto de siglo de vida de la Universidad de la mano de Radio 3.

Raúl García Hémonnet

El próximo 29 de septiembre, el campus mostoleño de la URJC se convertirá en punto de encuentro de las tendencias musicales más actuales. Allí se celebra la fiesta 25 Aniversario de la URJC organizada junto a Radio3.

Por el escenario instalado en la esplanada situada frente al rectorado del campus desfilarán el pop-rock bailable de Arde Bogotá, la electrónica de Delaporte o la fiesta sonora de Varry Brava. También se podrá disfrutar de la música urbana con distintos acentos de Tremenda Jauría, el pop con reminiscencias ochenteras de Morreo, el sonido urbano-electrónico de Sila Lua y la irreverencia de She Go.

Según señala Javier Otero, director académico de Cultura y profesor del área de Estética y Teoría de las Artes, “organizamos y generamos una actividad que acerque la universidad a los estudiantes y a los jóvenes a quienes hemos tenido en cuenta a la hora de escoger a los grupos”. “tenemos grupos noveles, otros más consolidados, todos interesantes y formados por gente joven”.

Las actuaciones musicales se intercalarán con entrevistas a miembros de la comunidad universitaria: rector, miembros de la comisión 25 aniversario, así como personal investigador joven, estudiantes y el equipo de fútbol sala femenino, flamante campeón de Europa universitario.

Todo ello en un programa de 5 horas de duración preparado por el equipo de Radio 3 conducido por Esther Ferrero, José Manuel Sebastián y Leyre Guerrero, periodistas de esta emisora de RTVE.  El evento será retrasmitido en directo por Radio 3 y también por la plataforma de RTVE Play.

El 20 aniversario como referencia

La Universidad Rey Juan Carlos y Radio 3 ya colaboraron con motivo del 20 aniversario (en la foto) con un evento parecido que resultó todo un éxito. En aquella ocasión se celebró en el campus de Fuenlabrada y se contó con artistas como Sidonie, Izal, Rayden, Zahara o Iván Ferreiro, entre otros.

Las expectativas de la organización son ambiciosas, “podemos acoger hasta 15.000 personas, aunque si acuden entre 5.000 y 6.000, lo consideraremos un éxito”, señala Juan Otero.

El jueves se saldrá de dudas. Sin duda la oferta es variada y atractiva y demuestra que la URJC está conectada con la parte más numerosa de su comunidad universitaria, sus estudiantes.