Viernes 16 de Septiembre de 2022 a las 07:15

La URJC participa en el Festival de Música Antigua de Aranjuez

La URJC participa en el Festival de Música Antigua de Aranjuez La URJC participa en el Festival de Música Antigua de Aranjuez

La Universidad Rey Juan Carlos es entidad colaboradora del festival que tendrá lugar entre el 17 de septiembre y el 16 de octubre en Aranjuez, organizado por el Ayuntamiento de la villa de Aranjuez y la Conserjería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid

Iñigo Núñez

La Universidad Rey Juan Carlos va a participar por primera vez en el Festival de Música Antigua de Aranjuez como entidad colaboradora. El renovado Auditorio Hospital San Carlos, sede de la URJC, acogerá dos conciertos los días 8 y 9 de octubre. También se van a preparar dos mesas redondas sobre las relaciones de la música antigua con otras formas de expresión musical.

El Festival se organiza por el Ayuntamiento de la villa de Aranjuez y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Los actos tendrán lugar los sábados y domingos entre el 17 de septiembre y el 16 de octubre. En este enlace se puede ver el programa. Además de los conciertos, se ofrecen otras actividades culturales y la posibilidad de realizar un recorrido por la ciudad, para acercarse de esta forma a la historia y música de la época.

La iniciativa nace en 1994 debido a un impulso de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura para recuperar el esplendor musical del Real Sitio, en el cual Felipe II y los reyes Borbones desarrollaron vida musical durante varios siglos. La relación entre la ciudad y el patrimonio cultural impulsó definitivamente la celebración del Festival, que celebra este año su 29º Edición.