Jueves 15 de Septiembre de 2022 a las 07:15

La URJC disfrutará de la Mochila Digital que impulsa la Comunidad de Madrid

La URJC disfrutará de la Mochila Digital que impulsa la Comunidad de Madrid La URJC disfrutará de la Mochila Digital que impulsa la Comunidad de Madrid

La iniciativa, que pone en marcha la Consejería de Universidades del Gobierno regional, ofrece un curso de competencias digitales a un precio asequible para ampliar la formación de los estudiantes.

Nora Fernández

A partir del curso 2022/23, la URJC junto al resto de universidades madrileñas podrá impartir los cursos CAPACITA D sobre competencias digitales a todos los estudiantes de grado y posgrado que lo soliciten. El plazo de preinscripción finaliza el 20 de octubre de 2022 y el de matrícula es desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2022. https://www.urjc.es/estudios/ensenanzas-propias#mochila-digital-universitaria

Concretamente, las universidades podrán impartir los niveles D1 y D2, los dos primeros de los cuatro contemplados por la Fundación Madri+d. El nivel, en este caso de carácter intermedio, aparecerá reflejado en el certificado del curso y permitirá a las empresas conocer rápidamente los conocimientos digitales de los alumnos de cara a su contratación.

Según ha señalado Lourdes Meléndez, Vicerrectora de Formación Continua de la URJC, "esta es una gran oportunidad para los estudiantes de adquirir conocimientos en materia digital, a la par que se siguen formando en sus respectivos grados. Esta iniciativa mejorará su empleabilidad y competencias dentro del mercado laboral actual". Además, Meléndez ha querido remarcar el reducido precio de los cursos, que "gracias a la ayuda económica de la Comunidad de Madrid se ofertan a 500€, en comparación a los 2000€ que suele costar este tipo de formación".

Los cursos se podrán realizar de forma voluntaria mientras se estudia la formación universitaria, una vez se haya completado el 50% de los créditos del Grado, y también durante los siguientes 12 meses después de ser egresado. Se podrá cursar en cualquiera de los centros universitarios de la Comunidad de Madrid, ya sean públicos o privados.

Además, para los alumnos que no puedan costearlo, la Comunidad de Madrid destinará un millón de euros para ofrecer el curso de manera gratuita. De igual manera, las universidades y otras empresas ofertarán ayudas a los estudiantes con beca socioeconómica.

Las asignaturas del curso Mochila Digital Universitaria y otras informaciones relevantes pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.urjc.es/component/k2/7451-curso-de-extension-universitaria-capacita-d1-programa-de-formacion-para-la-empleabilidad-en-competencias-y-habilidades-digitales#destinatarios