Jueves 08 de Septiembre de 2022 a las 10:02

Bienvenida a los estudiantes internacionales

Bienvenida a los estudiantes internacionales Bienvenida a los estudiantes internacionales

Ayer, 7 de septiembre, se celebró la primera de las tres sesiones de bienvenida que la Universidad Rey Juan Carlos ofrece a los estudiantes internacionales que a través de diversos programas de movilidad, como Erasmus+ o MUNDE, realizan un semestre académico en nuestras aulas. Un centenar de estudiantes asistieron a la jornada organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Redacción

En este primer semestre de este curso 2022/2023, son 898 estudiantes procedentes de 28 países los que se incorporan en todas las titulaciones de la URJC, cursando diferentes asignaturas que finalmente son reconocidas automáticamente en expedientes en sus universidades de origen. Este curso la cifra de estudiantes en movilidad supera a las existentes en los cursos pre-pandemia, percibiéndose un interés creciente en la elección de la URJC como universidad de destino para estudiantes de todo el mundo. Entre todas las nacionalidades existentes, Francia es la que lidera el número de estudiantes en movilidad que realizan estudios este primer cuatrimentre en la URJC con 122 estudiantes.

Durante las jornadas de bienvenida los estudiantes reciben información sobre la Universidad Rey Juan Carlos, sus campus y organización, así como información sobre todos los trámites administrativos que deben realizar durante su movilidad. También se les informa de las múltiples ofertas culturales y de ocio que se ponen a su disposición.

La jornada de ayer tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado en el Campus de Móstoles. Las dos siguientes jornadas se celebrarán en el campus de Vicálvaro.