Jueves 08 de Septiembre de 2022 a las 08:00

La URJC abre la exposición '25 Aniversario. De la tradición a la innovación'

La URJC abre la exposición ’25 Aniversario. De la tradición a la innovación’ La URJC abre la exposición ’25 Aniversario. De la tradición a la innovación’

La muestra, de carácter itinerante, presenta la historia, el presente y el posible futuro de la institución a través de una muestra digital que viajará por los campus durante este primer trimestre y que se estrena en Móstoles.

Raúl García Hémonnet

El campus mostoleño es la primera parada de la exposición ’25 aniversario. De la tradición a la innovación’, con la que la URJC quiere proponer un viaje digital y, en algunos casos interactivo, a través del su presente, pasado y futuro, con motivo de su 25 cumpleaños. La exposición se abrió ayer 7 septiembre y estará instalada en este campus hasta el próximo día 27 de este mes.

Posteriormente, se trasladará a Alcorcón (29 de Septiembre a 18 de Octubre), Madrid (20 de Octubre a 8 de Noviembre), Fuenlabrada (10 a 30 de Noviembre) y Aranjuez (2 a 22 de Diciembre).

“Es una exposición casi completamente digital con mucha información sobre la universidad, imágenes históricas, imágenes 3D en las que se muestra la evolución de los diferentes campus, píldoras con minientrevistas a los investigadores principales de los proyectos más innovadores y a los responsables de las asociaciones de alumnos”, explica Ana Vico, comisaria de la muestra, profesora del Departamento de Economía de la Empresa y directora del Master Universitario en Gestión del Mercado del Arte.

Además, los asistentes podrán interactuar con algunas de las propuestas de la muestra como una mano ‘virtual’ o ver cómo les quedaría la toga y el birrete en su graduación en un fotomatón muy particular. Así mismo, la exposición contiene una sorpresa, en forma de animación, que no dejará a nadie indiferente. Y, entre otras cosas, se podrá contemplar, en la única vitrina de la muestra, el respirador que la URJC desarrolló en lo más duro de la pandemia.

El objetivo es trasladar el mensaje recogido en el lema en latín de la universidad ‘Non nova, sed nove’, que vendría a ser: no nueva, si no de una nueva manera. “Una universidad que nace en la tradición europea y evolucionada acompañando a nuestros estudiantes para que aprendan de una forma más activa”, señala Vico.

Para acercar la muestra a la comunidad universitaria en general y a los estudiantes en particular, la exposición se emplaza en los exteriores de los Campus. En Móstoles, por ejemplo, se podrá visitar en una instalación situada en uno de los paseos que parten del edificio de Gestión.