Miércoles 07 de Septiembre de 2022 a las 07:15

La URJC y Madrid impulsan el talento joven en la Administración local

La URJC y Madrid impulsan el empleo en la Administración local La URJC y Madrid impulsan el empleo en la Administración local

La Universidad Rey Juan Carlos, la UAM y la UC3M han firmado un convenio con el Ayuntamiento de la capital por el cual difundirán las posibilidades de trabajo y desarrollo profesional que existen en dicha institución.

Raúl García Hémonnet

Este convenio oficializa las iniciativas de difusión de oferta pública de empleo del consistorio madrileño que se han venido desarrollando desde el curso pasado dentro del programa ‘Madrid Talento’. El acuerdo va a permitir también “dar a conocer todos los proyectos innovadores que se realizan en el Ayuntamiento”, como explica el vicerrector de Innovación, Fernando García Muiña. Entre estas iniciativas destacan oportunidades en campos como la movilidad sostenible o la circularidad de residuos.

De cara al curso 2022/2023 se quieren realizar sesiones de difusión y formación más generales y amplias que el curso pasado, en el que se inscribieron más de 300 estudiantes de diversas ramas de conocimiento.

El convenio, además, señala el vicerrector “amplia las líneas de actuación con el Ayuntamiento y consolida la de inserción laboral y desarrollo profesional. Es una continuación de nuestro programa de prácticas externas en el consistorio que está dando muy buenos resultados según las evaluaciones de estudiantes y profesores”.

Además, esta firma abre nuevas vías de transferencia de conocimiento. Una de ellas es la formación de personal del Ayuntamiento parte de investigadores y docentes de la URJC.

Se reafirma así el compromiso de la URJC por ofertar a su comunidad universitaria nuevas oportunidades de empleo y desarrollo profesional en campos innovadores.