Miércoles 27 de Julio de 2022 a las 11:39

La URJC organiza la EvAU ucraniana en España

La URJC organiza la EvAU ucraniana en España La URJC organiza la EvAU ucraniana en España

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido seleccionada por los ministerios de Educación y de Universidades para organizar la prueba de acceso a la universidad de los estudiantes ucranianos residentes en España.

Raúl García Hémonnet

Entre ayer y hoy, un total de 627 estudiantes de Ucrania realizan la selectividad de su país en las aulas del campus de Madrid.

“Nuestra universidad es la única española que organiza esta prueba”, señala Pablo Salvadores, director del área de Proyectos y Relaciones Internacionales. La Universidad colabora en este evento con el ministerio de Educación y Formación Profesional, el ministerio de Universidades, la embajada de Ucrania en España y las autoridades educativas ucranianas.

Los exámenes, planteados desde Ucrania, se realizan por ordenador en las aulas informatizadas del campus de Madrid. Para ello se ha contado con el apoyo y soporte del servicio TIC de la URJC. También se han desplegado 13 asistentes ucranianos para ayudar a los estudiantes, ya que muchos de ellos no hablan español ni inglés.

Para Pablo Salvadores es importante “que te elija el Ministerio para organizar un acto de estas características. Significa que tenemos una capacidad y una calidad para hacernos cargo de algo así. La imagen de la URJC queda reforzada en este sentido al ser punta de lanza en esta acción”.

La Universidad Rey Juan Carlos es la universidad de Europa en la que más estudiantes ucranianos se examinan de su selectividad. España es el único país en el que se ha decidido concentrar toda la prueba en una única universidad: La URJC.