Martes 26 de Julio de 2022 a las 11:46

La URJC, campeona de Europa de fútbol sala universitario femenino

La URJC, campeona de Europa de fútbol sala universitario femenino La URJC, campeona de Europa de fútbol sala universitario femenino

El equipo de la Universidad Rey Juan Carlos se ha impuesto en el torneo tras realizar una competición perfecta en los Juegos Europeos Universitarios celebrados en Lodz, Polonia.

Raúl García Hémonnet

El pasado viernes, el equipo femenino de Fútbol Sala de la URJC alcanzó un éxito que ninguna otra universidad madrileña había conseguido hasta la fecha. Las chicas se proclamaron campeonas de Europa tras vencer en la final y, por 5-3 a la universidad ucraniana de Járkov.

Este título pone el broche de oro a la trayectoria del equipo, que ha conseguido la denominada ‘Triple Corona’: campeonato de Madrid, campeonato de España y, ahora, en una hazaña sin precedentes, el entorchado europeo.

Para el director de Deportes de la URJC, Pedro Ramos, “es una alegría. Es la primera vez enviamos un equipo a un torneo europeo y lo han ganado”. Ramos ha podido hablar con el entrenador, Alfonso Catalina, que le ha transmitido que las chicas “están encantadas. No caben en sí de felicidad, incluso un poco superadas”.

El combinado representante de las universidades españolas en el torneo ha realizado una competición perfecta, venciendo a las universidades de Zagreb (Croacia), Tampere (Finlandia), y Científica de Noruega y empatando con la de Járkov, con la que más tarde se vería en la final.

Las semifinales constituyeron una exhibición para la URJC, que se impuso a la Universidad Alemana de Munster por 5-0.

Todas las jugadoras pertenecen a equipos federados de la Comunidad de Madrid, práctica que compaginan con el equipo de la URJC y con sus estudios. La capitana del equipo, María Sanz, autora de dos goles en la final, ha sido recientemente campeona de Europa absoluta de fútbol sala femenino.

Una ciudad volcada con el deporte universitario

El torneo ha tenido lugar en el marco de los Juegos Europeos Universitarios, que se han celebrado las últimas dos semanas en Lodz, Polonia. En el evento se ha volcado toda la ciudad y ha contado con la participación de 6.000 deportistas de todo el continente, así como de 600 voluntarios.

La Universidad tiene previsto recibir a las campeonas como en un acto que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.