Viernes 22 de Julio de 2022 a las 07:15

La URJC es la mejor universidad de Madrid en Ingeniería Química y Ecología

La URJC es la mejor universidad de Madrid en Ingeniería Química y Ecología La URJC es la mejor universidad de Madrid en Ingeniería Química y Ecología

La última edición del ranking de Shanghái por especialidades sitúa a la Universidad Rey Juan Carlos entre las 10 mejores de España en tres disciplinas.

Raúl García Hémonnet

Buenas noticias para la URJC en el ranking de Shanghái. La Universidad se ha colocado como la mejor de Madrid en ramas como ‘Ecología’ e ‘Ingeniería Química’. Estos buenos resultados regionales hacen que la Rey Juan Carlos se posicione también entre las 10 mejores de España en estas dos especialidades. En cuanto a la clasificación mundial, la rama de Ecología en la URJC se sitúa entre las 101-150 mejores universidades del mundo.

La Universidad se estrena por primera vez con la especialidad ‘Gestión Hotelera y de Ocio’ consiguiendo un gran resultado; situándose como la quinta mejor de España y entre las 101-150 mejores del mundo.

La URJC, además, mantiene buenas posiciones en el ámbito internacional en ‘Comunicación’ (201-300) e ‘Ingeniería Química’ (201-300). La Rey Juan Carlos se posiciona entre las 500 mejores del mundo en ‘Ciencias Biológicas’ y ‘Ciencias de la Agricultura’.

Según señala la vicerrectora adjunta de Estrategia, Diana Benito, “los resultados que arroja el ranking de Shangái son, un año más, muy positivos.  Tal y como ocurrió este año también en el ranking QS, hemos conseguido estrenar posiciones una especialidad nueva este año: "Hospitality & Tourism Management", cuestión especialmente complicada. Estamos hablando de dos de los rankings más prestigiosos a nivel mundial. Además, debutamos en esta especialidad de “Gestión hotelera y de ocio” con un éxito rotundo, destacándonos entre las 150 mejores universidades del mundo”. Benito indica que “También es motivo de felicitación que se reconozca nuestra labor en otras especialidades al máximo nivel. Así, estamos entre las 151-200 mejores del mundo en "Ecology", nos mantenemos entre las 201-300 en "Communication" y "Chemical Engineering" y entre las 401-500 mejores en "Biological Science" y "Agricultural Sciences". Una vez más es motivo de alegría conocer los resultados de estos "exámenes". Sólo queda felicitarnos como comunidad universitaria por estos resultados. Una gran noticia para ir finalizando el curso 2021-2022”.

Una prueba más del buen hacer de la URJC que muestra sus frutos en uno de los más importantes rankings internacionales sobre educación superior.